Cambio en la cúpula

Quién es el nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino

Martín Clément reemplaza a Eduardo Pulenta en el cargo. Qué propone para su gestión hasta el 2026 el nuevo presidente del Consejo Empresario Mendocino.

Tras 2 años, el CEM (Consejo Empresario Mendocino) renovó autoridades. Como resultado del recambio, un referente del comercio exterior y logística de Mendoza es el nuevo presidente de la entidad que reúne a gran parte de los hombres de negocios de la provincia.

Martín Clément, titular de Clément Comercio Exterior, quedó al frente del CEM hasta julio de 2026. Reemplaza en el cargo a Eduardo Pulenta hijo, tras un acto realizado durante la tarde del martes en Pulenta Estate, la bodega familiar del ahora ex titular del Consejo.

Licenciado en Administración egresado de la UNCuyo, Clément también pertenece a una empresa familiar fundada en 1983 por su padre, Carlos Clément. Con sede en Mendoza y Santiago de Chile y más de 60 empleados, la firma presta servicios aduaneros y logísticos para exportación e importación a un centenar de bodegas, al rubro bebidas, mineras y de producción de agroalimentos y manufacturas en general.

Pulenta y Clement.jpg
El nuevo presidente junto al ahora ex del Consejo Empresario, Eduardo Pulenta (h)

El nuevo presidente junto al ahora ex del Consejo Empresario, Eduardo Pulenta (h)

El empresario de la construcción Martín Calzetta acompaña a Clément como nuevo vice del Consejo Empresario, que suele abocarse a estudios sobre la coyuntura y sobre todo cuestiones estructurales de la gestión financiera de Gobierno, vinculadas a temas impositivos y de deuda pública de la Provincia.

Calzetta es contador público graduado de la Universidad del Aconcagua. Es socio y Presidente de Calzetta S.A., compañía dedicada a la construcción y la ingeniería con más de 50 años de trayectoria, también de perfil familiar, creada por Atilio, su progenitor. Dirige y lidera el área de real estate y cuenta con más de 15 años de experiencia en estructuración, investigación y gestión de proyectos inmobiliarios.

Quiénes acompañan a Clément al frente del CEM

Según informó el CEM, entidad fundada en 1997, su nuevo titular "propone implementar un plan integral de modernización de gestión y fortalecimiento del trabajo en equipo para optimizar la administración de diversos proyectos estratégicos que la institución desarrolla con gran éxito".

Con Clement y Calzetta al frente, la nueva Comisión Directiva del Consejo Empresario Mendocino cuenta con varios ex presidentes en distintos cargos hasta el 2026. Y quedó conformada así:

Presidente: Martín Clément

Vicepresidente: Martín Calzetta

Secretario: Federico Ostropolsky

Tesorero: Eduardo Pulenta

Primer Vocal: Federico Pagano

Segundo Vocal: Sofía Pescarmona

Tercer Vocal: Leonardo Andreu

Cuarto Vocal: Celina Merlo

Primer Vocal suplente: Juan Chirca

Segundo Vocal suplente: Javier Allub

Comisión Revisora de Cuentas

Revisor de Cuentas Titular: Ángel Cirasino

Revisor de Cuentas Suplente: Pablo Puerino

Clement y Comisión Directiva.jpg
El presidente con la Comisión Directiva que lo acompañará al frente del CEM hasta 2026

El presidente con la Comisión Directiva que lo acompañará al frente del CEM hasta 2026

Te Puede Interesar