TEMPORAL EN GRAN PARTE DE LA CORDILLERA MENDOCINA

Pronostican neviscas y nevadas para este martes

Un frente inestable en alta montaña estaría acompañado las próximas veinticuatro horas con precipitaciones, algunas neviscas y bajas temperaturas.

Por Claudio Altamirano

El mes de octubre, al menos la primera parte, estaría signado meteorológicamente con inestabilidad en alta montaña en todo el sur de Mendoza y parte del Valle de Uco. Se esperan neviscas a partir de este martes, descenso brusco de la temperatura y fuertes vientos, algunas con ráfagas de intensidad el sábado. No se descartan heladas aisladas para el domingo en la ciudad de Malargüe. La mínima para ese día podría ubicarse entre 0° y -1° (un grado bajo cero).

Un nuevo frente de baja presión, proveniente desde el Océano Pacífico, provocaría neviscas y nevadas en toda la zona cordillerana, desde el norte de neuquino, hasta la zona del Valle de Uco y de Uspallata, siempre por encima de los 2.800 metros sobre el novel del mar.

El fenómeno meteorológico comenzaría con neviscas después del mediodía en regiones de Paso Pehuenche, El Azufre y Las Leñas, dando paso hacia la noche y madrugada del miércoles con nevadas, las que podrían extenderse hasta el cierre de la jornada de mañana. No se descartan lloviznas y chaparrones en precordillera. Habría mejoramiento temporario entre jueves y viernes a la tarde, ya que podrían existir algunas precipitaciones de nieve ligera el viernes por la noche y sábado por la madrugada, luego el sol dominaría todo el cordón montañoso, acompañado de bajas temperaturas.

En el llano, de acuerdo a lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional, está la probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde y chaparrones en la noche en la zona urbana de Malargüe.

Las neviscas en cordillera provocarían un brusco descenso de temperatura en la ciudad sureña y algunos parajes, principalmente los del oeste departamental, que irían en promedio entre 1° a 3 grados. No se descartan temperaturas bajo cero y algunas heladas aisladas hacia el domingo, además de fuertes vientos el fin de semana, con direcciones predominantes del suroeste y oeste.

Te Puede Interesar