En Suiza

Video: el abrazo entre Milei y Zelenski en la cumbre por la paz de Ucrania

El mandatario llegó a la cumbre y el presidente ucraniano le dio una cálida bienvenida. También, mantuvo un corto diálogo con Viola Amherd, presidenta de Suiza.

El presidente Javier Milei participa de la cumbre por la paz sobre Ucrania que se realiza este sábado y domingo en Suiza. Al llegar al país, el mandatario se trasladó a la ciudad de Bürgenstock, donde se lleva a cabo el encuentro que cuenta con la presencia de 70 líderes mundiales.

Entre ellos está el presidente de Ucrania Volodimir Zelenski, con quien Milei tiene una buena relación. Así quedó demostrado una vez que el libertario llegó a la cumbre, ya que el ucraniano le dio una cálida bienvenida. También, el mandatario saludó y cruzó algunas palabras con Viola Amherd, presidenta de Suiza.

Javier Milei, cumbre de la paz en Suiza.jpg
Javier Milei participa de la cumbre de la paz por Ucrania, en Suiza

Javier Milei participa de la cumbre de la paz por Ucrania, en Suiza

El video del saludo entre Javier Milei y Volodimir Zelenski en Suiza

Luego de participar del G7 en Italia, el Presidente continuó con su viaje presidencial en Europa y arribó en la cumbre por la paz. En ese contexto, fue recibido por el mandatario de Ucrania, con quien se abrazó y mantuvo una breve charla.

Embed

Zelenzki y Milei tienen una buena relación. Incluso, el presidente de Ucrania lo invitó a participar de la cumbre a través de una videollamada como parte de su "diálogo habitual". En la invitación, el mandatario ucraniano indicó: "Agradezco el apoyo de Argentina a la Fórmula de Paz. Debido a que es importante que se escuche la voz de América Latina en nuestra Cumbre de Paz en Suiza, invité al Presidente Milei a asistir".

En este sentido, tras la cumbre, Javier Milei mantendrá una reunión bilateral con Volodimir Zelenski, quien le hará entrega de la condecoración "Orden de la Libertad".

Cuándo regresa Javier Milei a Argentina

Tras su participación en la cumbre en Suiza, a la que fue acompañado por la canciller Diana Mondino; el ministro de Defensa, Luis Petri, y el vocero presidencial, Manuel Adorni, el Presidente regresará al país.

La fecha de vuelta está pactada para el 17 de junio. Una vez en Argentina, Milei celebrará las fechas patrias y luego viajará nuevamente a España.

Te Puede Interesar