Un rosario bendecido, el regalo del Papa en la asunción de Javier Milei
Los detalles de la jornada fueron informados a través de un comunicado del área de prensa de Javier Milei.
Javier Milei y el papa Francisco.
Este martes por la mañana, la agenda del presidente electo Javier Milei estuvo ocupada con reuniones y entrevistas. Sin embargo, mientras se encontraba en un canal de televisión fue sorprendido por el llamado del Sumo pontífice de la Iglesia Católica, quien anticipó cuál será su regalo para el nuevo mandatario.
Según informó la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, nuevo canal oficial de Javier Milei, esta mañana se reunió con Alberto Fernández, actual Presidente de la República. Desde entonces, los equipos técnicos se encuentran iniciando conversaciones con todas las áreas del Gabinete Nacional.
El objetivo es "emprender una transición ordenada y responsable". El objetivo es "emprender una transición ordenada y responsable".
A su vez, destacaron que " Su Santidad, el Papa Francisco, se comunicó con el futuro mandatario para felicitarlo y expresarle sus deseos de unión y progreso para nuestra Patria".
Según informaron, Javier Milei agradeció las palabras del Sumo Pontífice, quien se comprometió a enviarle un rosario bendecido como obsequio de asunción.
"Esperamos recibir su visita muy pronto", expresaron desde La Libertad Avanza. "Esperamos recibir su visita muy pronto", expresaron desde La Libertad Avanza.
Según relevaron fuentes de LLA, la conversación telefónica "duró entre 8 y 9 minutos", se habló de "la pobreza en el país y las propuestas de cambio" y se realizó "a través de un amigo del Papa", el oftalmólogo Fabio Bartucci, quien está viajando al país con un rosario bendecido para ser entregado al presidente electo.
A su vez, remarcaron que en las próximas horas continuarán las reuniones con los equipos técnicos.
Según informaron fuentes oficiales, el encuentro de Javier Milei con Alberto Fernández "fue amable, respetuoso e institucional". Durante la reunión, repasaron "los temas de Estado y la agenda internacional", y se aclaró que "no hubo ningún pedido particular de ningún tema".
"Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duro dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes. "Fue dar inicio a los equipos de transición con enlaces en todas las áreas. Duro dos horas y media. Fue amable, respetuosa e institucional", explicaron las fuentes.
Apenas iniciada la reunión, la Presidencia informó en un comunicado que el encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos para "dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno".
El Presidente @alferdez recibió esta mañana al Presidente electo @JMilei. El encuentro se llevó adelante en la residencia presidencial de Olivos, para dar inicio al proceso de transición institucional entre los equipos designados por ambos en las distintas áreas de gobierno. pic.twitter.com/SltQJsFiOe
Junto con la comunicación oficial se publicó una foto del encuentro, en la cual puede verse a Fernández y a Milei sentados en un sector exterior de la residencia de Olivos en torno a una pequeña mesa y con dos vasos de agua.