Elecciones 2023

Un ex aliado de Cambia Mendoza se "mudó" al frente liberal provincial

Se trata de Walter Tobares, dirigente de Pichetto en la Provincia, quien se unió al espacio que integran Espacio, el PD y el Partido de los Jubilados.

En las últimas horas se conoció la unión entre dos dirigentes, uno de los cuales era hasta ahora aliado del oficialista Frente Cambia Mendoza. Se trata del líder de Encuentro, Carlos Iannizzotto, y el referente de Unir Mendoza, Walter Tobares, dirigente del Peronismo Republicano de Miguel Ángel Pichetto.

Desde el espacio que lidera el expresidente de Coninagro celebraron que Moreno, así como la semana pasada lo hiciera el radical Movimiento Yrigoyenista, se sumara al espacio que conforman también el Frente Libertario, el Partido Demócrata y el Partido de los Jubilados.

Esa coalición se presentó en las elecciones de las comunas desdobladas y el objetivo es participar a nivel provincial del mismo modo y -por qué no- con más partidos y fuerzas aliadas.

Tribuna Electoral, Elecciones 2021, Carlos Iannizzotto, Partido Federal - 490069
Carlos Iannizzotto celebró que

Carlos Iannizzotto celebró que "Unir Mendoza" dejara Cambia Mendoza y se uniera al frente que integra con otros espacios

“De esta manera se sigue consolidando el espacio del dirigente social que viene creciendo en todo el territorio provincial”, indicaron desde el entorno de Iannizzotto.

En tanto que Tobares explicó que Unir Mendoza “acompañó al radicalismo desde la época de la Concertación; somos un Partido de características frentista y por sobre todas las cosas respetamos la Constitución Nacional y Provincial. Hoy somos un partido en construcción, pero con una importante historia, ya que fue uno de los pilares del Movimiento Popular Mendocino y muchos años después, con su nuevo nombre, fue columna vertebral del Frente Fiscal”.

Posteriormente, el referente pichettista comentó: “Hemos decidido con nuestros dirigentes departamentales retirarnos del espacio de Cambia Mendoza, espacio para el cual hemos trabajado en el 2015 en seis departamentos de nuestra provincia con lista propia, logrando nada menos que 32.000 votos capitalizados por Alfredo Cornejo, quien era precandidato a Gobernador”.

También se especificó desde esa fuerza que “siempre participó con candidatos que eran actores de la vida común, como docentes, albañiles, taxistas, médicos, amas de casa, estudiantes”. Además, manifestaron que respaldaron la gestión de Daniel Orozco en Las Heras, “hasta que decidió bajar su precandidatura a Gobernador”.

Habrá que esperar cuál será la reacción del propio Pichetto, quien es uno de los dirigentes nacionales con mejor relación con Alfredo Cornejo y que siempre defendió la unidad dentro de Juntos por el Cambio, que en la Provincia está representado por Cambia Mendoza.

Te Puede Interesar