¿De qué se trata el puesto?

Un diario de España afirma que Alberto Fernández ya tiene trabajo en ese país

Alberto Fernández está a pocos días de dejar su cargo como presidente de la Nación y luego del traspaso con Javier Milei partiría a su nuevo trabajo.

El próximo 10 de diciembre, Alberto Fernández estará presente en el acto de asunción del presidente electo Javier Milei. "Es lo que corresponde", dijo en la entrevista que brindó a la agencia Noticias Argentinas. Luego de muchas especulaciones acerca de su regreso al puesto de profesor universitario, finalmente, parece que el futuro del mandatario saliente no está en Argentina.

Ya era de público conocimiento que Fernández pretendía viajar a España junto con su familia al término de su gestión y ahora, el reconocido diario español "El Mundo" informó que ya tiene trabajo en el viejo continente y nada menos que en un puesto cercano al presidente Pedro Sánchez.

El diario El Mundo publicó que el Jefe de Estado argentino podría convertirse en asesor del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. La noticia se titula: "Alberto Fernández se muda a España con su familia ‘woke’ y su admirado Sánchez”.

Además, el mismo artículo resalta que Fernández convirtió a su pareja, Fabiola Yáñez, “en un ícono feminista” y remarca como dato saliente que tuvo un hijo con ella a los 63 años.

Y señala: “Recientemente, el todavía presidente de Argentina, Alberto Fernández (64) desveló su intención de afincarse en España -explica el artículo de El Mundo-, donde asegura que tres universidades le han hecho ofertas como profesor.”

alberto fernandez diario el mundo.jpg
La publicación del diario español

La publicación del diario español "El Mundo" sobre Alberto Fernández.

¿Qué es ser un "woke"?

El diario español "El País" señala que la palabra "woke" es utilizada para definir "la nueva era de sensibilidad social que vivimos ha derivado en insulto, igual que ‘progre’ en su día".

Por su parte, la BBC afirma que "así como hay gente que se autodefine con mucho orgullo como una persona 'woke', es decir, que está alerta a la discriminación y la injusticia, hay muchos otros que utilizan el adjetivo como un insulto.

El propio diccionario Oxford hace la distinción. Debajo de la definición, agrega lo siguiente: "Esta palabra a menudo se usa con desaprobación por parte de personas que piensan que otras personas se molestan con demasiada facilidad por estos temas, o hablan demasiado sobre ellos de una manera que no cambia nada".

Te Puede Interesar