30 de mayo de 2026
{}
Fallo judicial

Ultimátum para Pettovello y Milei por los alimentos acopiados

La Justicia intimó al Gobierno a que en 48 horas detalle cómo hará el reparto de alimentos a comedores. Es por un recurso de amparo colectivo.

El juez en lo contencioso administrativo federal Martín Cormick dispuso que el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello, informe en un plazo máximo de 48 horas cómo garantizará la distribución de alimentos para las personas que concurren a comedores.

"Toda vez que la resolución dictada el 12/07/24 ha quedado firme, intímese al Estado Nacional (Ministerio de Capital Humano) a acreditar -en forma documentada y dentro del plazo de 48 horas- haber dado cumplimiento con lo ordenado en el punto 2) de dicha resolución", sostiene el dictamen.

La resolución se refiere a la cautelar que emitió su colega, Walter Lara Correa, quien hizo lugar a un recurso de amparo colectivo que presentaron la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) para que se garantice el derecho a la alimentación en los comedores.

Por qué la Justicia exige al Gobierno nacional la entrega de alimentos

En medio del receso invernal, la Justicia habilitó la feria para cumplir el fallo que obliga al Gobierno continuar con la entrega de alimentos a comedores.

Ese magistrado pidió además que "el Ministerio de Capital Humano no innove respecto de los planes y programas que enumera en su presentación y respecto de los cuales afirmó que estén vigentes".

"Ello, sin perjuicio de las facultades del Poder Ejecutivo Nacional de reestructurar, revisar y auditar la ejecución de los diferentes programas y/o creación de nuevos programas complementarios siempre que signifique mejoras", agregó.

La causa comenzó desde principio de este año, cuando las organizaciones habían reclamado que el Gobierno dejó de entregar los alimentos a comedores y merenderos, por lo que solicitaron que se mantengan las políticas sociales.

A raíz de esto, se convirtió en un amparo colectivo y el juez Lara Correa lo aprobó.

LO QUE SE LEE AHORA
empresas sin empleados y con ia: milei envio una reforma que cambia las reglas del sistema societario

Las Más Leídas

Desarticularon una organización dedicada al robo de motos tras seis allanamientos en Las Heras
Por qué Argentina celebra el Día del Bicicletero cada 29 de mayo: la historia de un mendocino
El Gobierno de Mendoza oficializó la inversión para realizar la encuesta sobre condiciones de vida.
Caso Marcelo DAgostino: fuerte rechazo de la querella a la nueva jueza.
El Desafío Ruta 40 afrontará este viernes su etapa final con definiciones abiertas y muchísima tensión en San Juan.