miércoles 23 nov 2022
Críticas a la Nación

Ulpiano Suarez y el no laudo por Portezuelo: "Es un desprecio a los mendocinos"

El intendente de la Ciudad Ulpiano Suarez cuestionó al presidente por no laudar sobre Portezuelo y le achacó "estar más ocupado en dar un aval" a Cristina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
24 de agosto de 2022 - 07:00

Mientras el Gobierno provincial evalúa qué obras hidroeléctricas ejecutará con los fondos de Portezuelo del Viento, la no elevación de un laudo en los plazos legales por parte del presidente Alberto Fernández sigue generando repercusiones. En esta oportunidad, fue el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, quien calificó como “lamentable” el retraso en el arbitrio que solicitó la Provincia al Jefe de Estado para que resuelva la necesidad -o no- de realizar un nuevo estudio de impacto ambiental sobre la cuenca del Río Colorado como paso previo para adjudicar la represa.

“Se veía venir. Habla de un desprecio (de la Nación) hacia todos los mendocinos, no hacia un gobierno”, declaró el jefe comunal capitalino. Resaltó -además- que la obra multipropósito que se llevaría adelante en Malargüe “es estratégica en cuanto a la generación de energía, mano de obra e impacto sobre otras actividades como el turismo. Fundamental en un contexto de cambio climático para poder generar energías limpias, e importantísima para la administración de un recurso tan escaso como el agua”.

Portezuelo del Viento, laudo, Alberto Fernández, Víctor Ibañez, Rodolfo Suarez
Ulpiano Suarez lamentó que Alberto Fernández no laudara a término en torno a Portezuelo del Viento

Ulpiano Suarez lamentó que Alberto Fernández no laudara a término en torno a Portezuelo del Viento

Cuestionó a Fernández por “estar más ocupado y preocupado por dar un aval a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) luego de los alegatos del fiscal (Luciani, en el caso que investiga presunto direccionamiento de la obra pública)”.

“Hubiese estado bueno que le dedique unos minutos a Mendoza y que resolviera sobre Portezuelo; poner la cara incluso para decir que no, pero demuestra lo que es el gobierno nacional”, lanzó Ulpiano Suarez.

Respecto a los pasos a seguir, planteó la necesidad de “seguir trabajando junto al gobernador (Rodolfo Suarez) en un plan de obras donde podamos destinar estos millones de dólares que día a día perdemos un poquito”.

“Es importante que vayan a obras que permitan mejorar la calidad de vida de los mendocinos, generar energía y empleo. Es la agenda que se viene en la Provincia”, reflexionó.

Por otra parte, desde el peronismo también se refirieron a lo ocurrido en torno a Portezuelo. Fue en la sesión de tablas del martes en el Senado. Mientras algunos legisladores del Frente de Todos, como Pedro Serra e Hilda Quiroga, deslizaron que el radicalismo “nunca quiso hacer” la obra, el titular del bloque Lucas Ilardo reparó que “el anterior laudo arbitral dictado por el presidente (Mauricio) Macri tuvo un trámite que duró diez meses, es decir que el proceso continúa y el show mediático que montó el gobernador es para desviar de los temas que le tocan trabajar”.

Te Puede Interesar