Caos en Mendoza

Ulpiano Suarez repudió los hechos de violencia del Colo Colo y pidió que actúe la Justicia

El equipo chileno "Colo Colo" se apoderó de Mendoza durante las últimas horas. El intendente Ulpiano Suarez pidió que actúe la Justicia.

Abuso sexual, destrozos y pintadas en la Plaza Independencia, comercios asaltados, piñaderas, corridas, uso de pirotecnia, detenciones por droga y amenazas. Esos son algunos de los violentos episodios que presenciaron los mendocinos durante los últimos días, luego de que hinchas del Colo Colo (Chile) llegaran a Mendoza. A ello se sumó la agresión a periodistas y medios de comunicación. Tras conocerse los hechos, el intendente Ulpiano Suarez los repudió y pidió la actuación judicial.

" Repudio enérgicamente todos los hechos de violencia y los desmanes provocados en la Ciudad por hinchas del club Colo Colo. Mi solidaridad con las víctimas y los trabajadores de @canal7mza agredidos", expresó Suarez en su cuenta de X, ex Twitter.

Y agregó: "Quiero agradecer finalmente el trabajo de preventores y policías y espero que la Justicia actúe con todo el rigor para que esto no vuelva suceder".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/UlpianoSuarez/status/1761101046900805901&partner=&hide_thread=false

Pese a que desde el área de Deportes aseguraron que el encuentro entre el Colo Colo y el Tomba tuvo un "desarrollo positivo", la situación reflejada en la Ciudad de Mendoza fue totalmente opuesta. Es que, desde el miércoles los hinchas del equipo chileno cometieron una larga lista de delitos mientras se observaba una escasa presencia policial.

Las redes se hicieron eco de la grave situación que vivieron comerciantes e incluso trabajadores de prensa que fueron violentamente agredidos por los ciudadanos chilenos. A ello se sumó un abuso sexual. Las redes se hicieron eco de la grave situación que vivieron comerciantes e incluso trabajadores de prensa que fueron violentamente agredidos por los ciudadanos chilenos. A ello se sumó un abuso sexual.

Tras obtener la victoria en el partido con el Tomba, los mendocinos esperaban que la situación de golpizas en la vía pública se calmara, pero no ocurrió. Durante las primeras horas de este viernes, se conoció que hubo violentos robos piraña a negocios del microcentro e incluso, un abuso sexual.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Barras_LATAM/status/1761102501187649573&partner=&hide_thread=false

Según información aportada por el Ministerio de Seguridad, efectivos policiales aprehendieron a 9 personas, todos con nacionalidad chilena, que participaron del robo en poblado y en banda a un kiosco, ubicado en calle 25 de Mayo y Godoy Cruz de Ciudad. Además de las capturas, se logró recuperar los elementos sustraídos.

A ello se sumó la detención de un simpatizante de Colo Colo por una denuncia por abuso sexual. Según el relato de una mujer mendocina, durante el jueves por la noche, caminaba por las inmediaciones del Hospital Central cuando fue abordada por un grupo de chilenos. Uno de ellos, la tomó del brazo, la amenazó con un cuchillo y la llevó hacia la plazoleta Almirante Brown, donde fue abusada.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Barras_LATAM/status/1760804434433495065&partner=&hide_thread=false

Tras el hecho, la mujer logró denunciar la situación, por lo que la Policía -con ayuda de las cámaras de seguridad- aprehendió al sujeto.

Finalmente, este viernes fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, el sujeto fue trasladado a la penitenciaría local. Finalmente, este viernes fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, el sujeto fue trasladado a la penitenciaría local.

Agresión a periodistas

Luego de la denuncia de varios mendocinos por daños, pintadas e incidentes en la Plaza Independencia, un equipo periodístico de Canal 7 se dirigió a cubrir la situación. Sin embargo, cerca de las 13.30 horas fueron agredidos por simpatizantes chilenos.

Al observar la tensa situación que estaba sucediendo en el lugar, los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González comenzaron a registrar algunas imágenes, pero esto generó gran malestar entre los barras, quienes empujaron a los trabajadores de prensa hasta tirarlos al suelo.

Según indicó el equipo atacado, a Pablo Rodríguez le arrancaron el cable de la cámara y terminó con golpes en la cabeza. Según indicó el equipo atacado, a Pablo Rodríguez le arrancaron el cable de la cámara y terminó con golpes en la cabeza.

Embed - Diario Digital Sitio Andino on Instagram: " Tras la denuncia de varios mendocinos por daños, pintadas e incidentes en la Plaza Independencia, un equipo periodístico de Canal 7 se dirigió a cubrir la situación. Sin embargo, cerca de las 13.30 horas fueron agredidos por simpatizantes chilenos. Al observar la tensa situación que estaba sucediendo en el lugar, los camarógrafos Pablo Rodríguez y Antonio González comenzaron a registrar algunas imágenes, pero esto generó gran malestar entre los barras, quienes empujaron a los trabajadores de prensa hasta tirarlos al suelo. Según indicó el equipo atacado, a Pablo Rodríguez le arrancaron el cable de la cámara y terminó con golpes en la cabeza. Luego del hecho comenzó a visibilizarse presencia policial en la zona, que hasta el momento no había actuado. En concreto, algunos efectivos de la policía destacaron que "estaban actuando en otros sectores de la plaza, en donde también se habían producido incidentes". Leé más en sitioandino.com #colocolo #chile #mendoza #godoycruz #tomba #chilenos"

Luego del hecho comenzó a visibilizarse presencia policial en la zona, que hasta el momento no había actuado. En concreto, algunos efectivos de la policía destacaron que "estaban trabajando en otros sectores de la plaza, en donde también se habían producido incidentes".

También puede interesarte leer: Agresión a periodistas, robos y detenciones: el saldo que dejó la visita del Colo Colo

Te Puede Interesar