Sistema sanitario

Suarez y Nadal definieron que 23 médicos podrán cobrar más que el gobernador

Prestan servicios en los hospitales Notti, Central Y Lagomaggiore, y serán exceptuados de la Ley de Tope Salarial. Previamente se informó que serían 100.

Los funcionarios especificaron que se trata de profesionales que cumplen funciones en servicios esenciales en los hospitales Notti, Lagomaggiore y Central. “Necesitamos que no se vayan, porque tienen ofertas más tentadoras de otros países con la diferencia de dólar; por eso estamos haciendo un gran esfuerzo para retenerlos”, sostuvo Suarez.

En ese sentido, se quejó de la situación macroeconómica y la “inflación galopante” que provocan que “el salario sea cada vez menor en comparación con otros lugares y es una realidad”.

Rodolfo Suarez, Roberto Righi, Ana María Nadal
Rodolfo Suarez y Ana María Nadal confirmaron que 23 profesionales de la salud serán exceptuados de la Ley de Tope Salarial

Rodolfo Suarez y Ana María Nadal confirmaron que 23 profesionales de la salud serán exceptuados de la Ley de Tope Salarial

Igualmente lo hizo Nadal, quien negó que el contexto salarial en Mendoza difiera del de otras provincias del país -como han denunciado desde el gremio Ampros o desde el Círculo Médico- sino que “es un problema económico nacional que impacta muchísimo en la vida de las personas y el sueldo de los profesionales”.

Dio ejemplos de otras provincias en las cuales se ha declarado la emergencia sanitaria pediátrica y agregó que en Mendoza se suma una cuestión geográfica, ya que los profesionales emigran a Chile por la cercanía y la oferta salarial, que en ese país es claramente superior a la de Argentina. “Algunos se han ido definitivamente y otros van para hacer algunas guardias y vuelven”, detalló.

Nadal recalcó: “Estamos haciendo múltiples acciones para fidelizar el recurso humano: trabajamos con especialidades críticas como neonatología la posibilidad de extender los horarios; las excepciones en el marco de la ley de tope salarial”, además de los bloqueos de títulos y exclusividades.

Una vez que Suarez firme el decreto, deberá ser ratificado en la Legislatura para que entre en vigencia.

Te Puede Interesar