En el Cabildo cordobés

Sin la foto del Pacto, Milei anunció el Consejo de Mayo y prometió bajar impuestos

En un acto sin los gobernadores en Córdoba, el presidente se mostró en tono conciliador y volvió a atar varias medidas a la aprobación de la ley ómnibus.

El presidente Javier Milei finalmente tuvo su acto en el Cabildo de la provincia de Córdoba, durante la conmemoración por el aniversario 214 de la Revolución de Mayo. Sin embargo, no fue como esperaba: solo lo acompañó el gobernador anfitrión, Martín Llaryora, ya que no logró que se firme el anunciado Pacto de Mayo este sábado, tal como pretendía.

Justamente el Jefe de Estado puso como condición la rúbrica de ese convenio federal, y la aprobación de la ley ómnibus y el paquete fiscal, para avanzar con la creación de un “Consejo de Mayo” y la baja de los impuestos, que anunció en campaña pero que todavía no ocurrió.

Junto a sus principales funcionarios (incluido el discutido jefe de Gabinete Nicolás Posse, aunque en un lugar poco preponderante) y ante una multitud, el mandatario nacional explicó que el Consejo estará integrado por un representante del Gobierno, de las provincias, del Poder Ejecutivo, de las dos cámaras del Congreso, empresarios y sindicalistas.

Javier Milei, 25 de mayo, Córdoba, bandera argentina.jpg
Javier Milei encabezó el acto en Córdoba por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Javier Milei encabezó el acto en Córdoba por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

Los anuncios de Javier Milei en el 25 de Mayo

“Quiero anunciar hoy, aquí en Córdoba, no solo que vamos a seguir trabajando para que el acuerdo de Mayo sea una realidad en Argentina, sino que además, luego de la firma del pacto de Mayo, cuando estén sancionadas la ley Bases y el paquete fiscal, el Poder Ejecutivo creará el Consejo de Mayo para completar esa sagrada tarea”, expresó.

Además, detalló que “tendrá la responsabilidad de trabajar en los proyectos de ley que materializarán los principios adoptados en el acuerdo de Mayo ”.

Asimismo, anticipó que “el Gobierno nacional avanzará en una reducción significativa de impuestos. Empezando por el impuesto PAIS, un impuesto extorsivo que atenta contra la producción y el crecimiento económico”, agregó.

El discurso de Milei estuvo acompañado por una importante cantidad de gente que se acercó al corazón de la ciudad de Córdoba, justamente una de las jurisdicciones donde el presidente mantiene niveles de imagen positiva muy altos. "Ley Bases" y "plesbiscito" fueron algunas de las arengas del público.

El discurso completo de Javier Milei en la provincia de Córdoba

Embed - Discurso del Presidente Milei en el Día de la Patria en Córdoba

Te Puede Interesar