Polémica

Sigue el conflicto: la Junta Electoral del PRO volvió a rechazar la lista de Pradines

Luego de que la Justicia desestimara la apelación de la lista Amarilla del PRO de la provincia de Mendoza, ahora la Junta Electoral ratificó su actuación.

Por Mariano Fiochetta

La novela de la interna del PRO en la provincia de Mendoza continúa. El viernes por la noche, y luego de que la Justicia Federal desestimara un pedido de la lista Amarilla (encabezada por la vicegobernadora Hebe Casado), ahora la Junta Electoral ratificó sus actuaciones y volvió a rechazar la candidatura del senador Gabriel Pradines a la presidencia del partido.

Las últimas dos semanas fueron agitadas en la institución. El viernes 3, la Junta Electoral oficializó solo la lista de Casado, pero luego de la intervención de la Junta nacional (con participación de Mauricio Macri), se anularon varias resoluciones del órgano local que controla los comicios.

Ante esto, el sector de la vicegobernadora fue a la Justicia para apelar la decisión de la Junta nacional, pero el juzgado que encabeza Pablo Quirós desestimó los planteos.

Así, hasta el jueves había internas para el 2 de junio, entre el espacio de Casado y el de Pradines (que responde a Omar De Marchi). Pero este viernes surgió una nueva resolución de la Junta que ratificó sus actuaciones previas, denunció irregularidades y no oficializó a la lista del senador.

El conflicto en el PRO

"Siguen las trampas en la Junta Electoral de Mendoza. No sólo desconocen a la Junta Electoral Nacional del PRO, sino también a la justicia. ¿Qué están buscando? ¿Destruir el partido?", respondió en su cuenta de X el legislador Pradines.

En tanto, la presidenta de la Junta Electoral, Nuria Olivera, aseguró que ese organismo "siempre ha actuado conforme a derecho" y que se acató el emplazamiento de la Junta nacional. "Si hay gente que aún no sabe interpretar textos, nos escapa de las manos", lanzó.

DOC-20240510-WA0065..pdf

Te Puede Interesar