Elecciones 2023

Santa Rosa reeligió al peronismo y Flor Destéfanis sigue al frente de la comuna

El departamento de Santa Rosa decidió que la actual jefa comunal asuma un nuevo periodo. Cuáles fueron los resultados.

Este domingo 3 de septiembre se llevaron a cabo las Elecciones generales 2023 en los siete departamentos que decidieron desdoblar sus comicios, y uno de ellos fue Santa Rosa. En este sentido, la intendenta Flor Destéfanis fue la gran ganadora y el peronismo se mantiene por al menos cuatro años más.

En el departamento del Este mendocino, la actual intendenta y candidata por el Frente Elegí, Flor Destéfanis, resultó con el 55.30% (6153 votos), por lo que seguirá al frente de la comuna. Por su parte, el candidato rival, Leo Fernández (Cambia Mendoza) se posicionó segundo, con el 39.89% (4439 votos).

"Quiero agradecer a más del 42%* de los santarrosinos que nos acompañaron, concientes del deterioro al que nos ha llevado esta gestión populista y la necesidad de un cambio en nuestro departamento", expresó en su cuenta de Twitter Leonardo Fernández.

Y agregó: "Un profundo agradecimiento también a toda nuestra militancia, amigos y familia que nos acompañaron y confiaron en este proyecto. Vamos a seguir trabajando junto a ustedes, reprensentando y haciendo oir su voz. ¡Gracias Santa Rosa!".

resultado final santa rosa.png

Finalmente, cerca de las 22.40, Flor Destéfanis habló a través de las redes sociales y agradeció al departamento de Santa Rosa porque "más del 60% de los santarrosinos eligieron seguir transformando nuestro lugar".

"Gracias por tanto cariño, por la confianza y esta nueva oportunidad para que juntos sigamos transformando Santa Rosa. ¡Los quiero con todo mi corazón!", escribió.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMFlorDestefanis%2Fstatus%2F1698510881997418903%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Durante este domingo por la mañana, la actual intendenta de Santa Rosa y candidata del Frente Elegí llegó hasta la escuela Ventura Segura, en La Dormida, y emitió su voto pasadas las 10.30. En diálogo con Medios Andinos, habló sobre Javier Milei y expresó que no cree que “el efecto Milei los afecte”.

“La verdad es que creo que no afectará. Lo hemos visto previamente en las elecciones de otras provincias a lo largo de este año electoral, donde los que eran candidatos de Milei no tenían los resultados esperados”, había expresado Destéfanis.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMFlorDestefanis%2Fstatus%2F1698334871033106849%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Según información aportada por la Junta Electoral de Mendoza, en los siete departamentos votó el 69.5% del padrón electoral aproximadamente. Esto representa 6% más que la cantidad de personas que concurrieron a votar durante las elecciones PASO en estos mismos departamentos el pasado 30 de abril, que fue del 63,7%.

Por su parte, en el departamento de Santa Rosa votaron más de 8.600 personas, es decir cerca del 58.5% del padrón electoral.

En ese contexto, la actual intendenta del Frente Elegí llegó a las elecciones generales invicta: no tuvo competencia interna en las PASO del 30 de abril, por lo que en esa elección logró el 52.82% del total de los votos emitidos. En tanto, en este departamento votó el 69.34% de los empadronados y el porcentaje de votos en blanco llegó al 2.84%, mientras que los nulos al 5.06%.

Te Puede Interesar