El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó Santa Rosa y defendió la gestión de Norma Trigo, que vuelve a postularse a la intendencia.
El precandidato a gobernador por Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, visitó Santa Rosa y defendió la gestión de Norma Trigo, que vuelve a postularse a la intendencia.
"Pese al verdadero desastre, Santa Rosa acompañó a Salgado con el voto casi 12 años”, indicó el precandidato a gobernador al detallar que durante su gestión se le dieron adelantos de coparticipación al ex intendente. “Mi Gobierno le dio un mes, pidió más, y se le dio otro mes de adelanto, pero su gestión no lograba tomar medidas para sanear esas deudas”, agregó desde el comité departamental de la UCR.
Cornejo señaló que “toda esa mala gestión terminó en lo que ustedes ya conocen, en aquellas elecciones anticipadas que logramos ganar, con una elección fenomenal en la que Norma Trigo logró más del 60% de los votos. Por aquel entonces había un deseo de cambio muy fuerte, que sin duda logramos representar”.
De esta manera, el precandidato a gobernador sostuvo que “en un paso muy corto normalizamos las cuentas. Sin embargo, necesitábamos tiempo. La enorme conflictividad política de Santa Rosa generó varios roces al interior de la gestión. Estos errores propios, que también hay que reconocer, generaron mayores problemas”.
No fue la única precandidata presentada durante la jornada, sino que también hubo lugar para Leonardo Fernández, quien competirá en representación del MID. El presidente de la UCR, Tadeo García Zalazar, lo acompañó en una charla.
Dentro de Cambia Mendoza también participarán el ex jefe comunal Antonio Ponce (Partido Demócrata) y Ricardo Villalba, que es apoyado por Luis Petri. Será el único municipio en el que la coalición llevará cuatro precandidaturas en estas elecciones 2023 desdobladas.