Finalmente, la Unión Cívica Radical (UCR) terminó de quebrarse luego de la reunión del sector más "dialoguista" con representantes del Gobierno. Con un nuevo bloque ya formalizado en la Cámara de Diputados, el gobernador Alfredo Cornejo rompió el silencio y habló sobre lo que sucedió en el seno del centenario partido.
Bajo el nombre "Democracia para Siempre", el flamante sector (que se separó del conducido por Rodrigo de Loredo) será presidido por el diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Pablo Juliano, y también contará con Facundo Manes. A su vez, los legisladores que se pondrán en la vereda opuesta a De Loredo son: Manuel Ignacio Aguirre, Marcela Antola, Fernando Carbajal, Ana Carla Carrizo, Mariela Coletta, Marcela Coli, Melina Giorgi, Juan Carlos Polini, Jorge Rizzotti y Danya Tavela.
Con esta profunda división, la bancada original de la UCRpasará de tener 33 a 21 legisladores y propone continuar su diálogo con el Gobierno y comenzar a formar parte activa de la mesa de diálogo que ocurre una vez por semana entre la Casa Rosada y diputados.
image.png
Alfredo Cornejo se refirió a la ruptura del bloque de la Unión Cívica Radical en el Congreso
Esta bancada la conforman Martín Arjol, Karina Banfi, Mario Barletta, Atilio Benedetti, Gabriela Brouwer De Koning, Mariano Campero, Soledad Carrizo, Pablo Cervi, Gerardo Cipolini, Francisco Monti, Luis Picat, Fabio Quetglas, Roxana Reyes, Roberto Antonio Sánchez, Natalia Sarapura, Martín Tetaz y Federico Tournier.
También incluye a los mendocinos Lisandro Nieri, Julio Cobos y Pamela Verasay.
Alfredo Cornejo rompió el silencio por el quiebre de la UCR
En exclusiva con TVA, y tras su discurso en el Almuerzo de las Fuerzas Vivas, en San Rafael, el gobernador Alfredo Cornejo fue consultado sobre la ruptura. Allí indicó que "hay que apoyar al Gobierno".
"Hay dos posiciones en el radicalismo: una que quiere colaborar con el Gobierno y otra que cree que está haciendo todo mal", dijo Cornejo.
En medio de la reestructuración que está viviendo el radicalismo, el mandatario remarcó su postura y consideró que el "Gobierno está haciendo algunas cosas bien y hay que apoyarlo".
Embed
Al igual que Cornejo, el diputado nacional y exministro de Hacienda de Mendoza, Lisandro Nieri, dialogó con Sitio Andino y habló de las diferencias que existen en el seno radical.
“Hay sectores que estamos mucho más dispuestos a trabajar para que Argentina rápidamente pueda ordenar sus cuentas, equilibrar su macroeconomía, a ser un país un poco más ordenado y a partir de ahí poder trazar una senda de crecimiento. Y hay otros que consideran que no es el rumbo adecuado y apuestan a que esto no funcione”, evaluó el legislador mendocino, en referencia al espacio que representan Martín Lousteau y Facundo Manes.
En ese sentido, planteó que los integrantes de ese sector “prefieren ser mucho más amigos de lo que había en el pasado”, en una clara crítica por la buena sintonía con el kirchnerismo.