Opinó sobre causas nacionales

Rodolfo Suarez y la reunión en Lago Escondido: "Si hubo delito, que les caiga el peso de la ley"

El gobernador se refirió a la cumbre entre jueces, dirigentes porteños y empresarios. Además, pidió que se acate el fallo de la Justicia en la causa Vialidad.

Por Facundo La Rosa

El gobernador Rodolfo Suarez volvió a hablar con la prensa este lunes, luego de participar de la presentación de 20 nuevas unidades a GNC que se incorporarán a la flota de la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM). En ese marco se refirió a dos temas “candentes” que atañen a la política nacional: la sentencia por la causa Vialidad y el viaje que habrían compartido funcionarios judiciales, de la Ciudad de Buenos Aires y empresarios de medios en Lago Escondido, Bariloche.

Respecto al veredicto que dictará este martes el Tribunal Oral Federal 2 en el juicio que tiene a la vicepresidenta Cristina Kirchner como una de sus imputadas, que podría devenir en una condena de hasta 12 años de prisión, el primer mandatario sostuvo que “cada ciudadano es igual ante la ley y hay que acatar lo que dictamine la Justicia”.

Señaló también que la expresidenta cuenta con otras dos instancias de apelación si el fallo resultase adverso, entre ellos la Corte Suprema de la Nación. “Si no confiamos en la Justicia, no podemos confiar en nada”, reflexionó.

Entrega de colectivos micro, transporte público, nuevas unidades, Rody Rodolfo Suárez, Gobernador, Ulpiano
Rodolfo Suarez presentó las nuevas unidades GNC de la STM. En ese marco se refirió a la cumbre en Lago Escondido y la causa Vialidad

Rodolfo Suarez presentó las nuevas unidades GNC de la STM. En ese marco se refirió a la cumbre en Lago Escondido y la causa Vialidad

En el mismo sentido se pronunció sobre la cumbre que se habría desarrollado en la estancia del magnate Joe Lewis y la posterior publicación de una serie de mensajes de los participantes vía Telegram, en la que se pondrían de acuerdo para justificar ante los medios la estadía en el campo del empresario británico en el sur del país.

“Si el presidente (Alberto Fernández) va a hacer la denuncia, que la Justicia investigue. Hay que tomarlo con total naturalidad: si ha existido delito, que les caiga todo el peso de la ley ”, planteó Suarez.

En cadena nacional, el Jefe de Estado instruyó al ministro de Justicia, Martín Soria, a presentarse ante el Ministerio Público Fiscal para que investigue si existió la comisión de algún delito. Fernández deslizó que pudo incurrirse en “percepción de dádivas” e “incumplimiento de deberes de funcionario público”.

Asimismo, Suarez descartó que en Mendoza se produzcan desmanes frente a un posible fallo en contra de la vicepresidenta y las manifestaciones posteriores que se produzcan tras el dictamen judicial. “Esperaría que no. Sería muy malo para la Provincia”, indicó.

Te Puede Interesar