tensión

Río Atuel: Ulpiano Suarez se suma a la defensa conjunta contra el reclamo de La Pampa

El intendente manifestó su apoyo a la defensa en conjunto que autoridades provinciales, municipales y empresarios plantearon frente a los reclamos de La Pampa.

Este lunes por la tarde, Ulpiano Suarez expresó su apoyo a la defensa en conjunto que autoridades provinciales, municipales y empresarios plantearon frente a los reclamos de La Pampa. Al respecto, el jefe comunal de la capital de la provincia se manifestó en sintonía con sus pares de San Rafael, General Alvear y Malargüe, que ayer se reunieron para pedir una solución política al conflicto.

“Defender nuestros recursos es obligación de todos los mendocinos. Desde la Ciudad de Mendoza acompañamos el mensaje de unidad política e institucional de los intendentes del Sur, Alejandro Molero, Omar Félix y Celso Jaque, frente a un nuevo embate del gobierno pampeano por el río Atuel”, sostuvo Suarez.

Las exigencias de la vecina provincia de La Pampa, en el caso de obtener un fallo judicial favorable, significarían un grave perjuicio para los recursos provinciales al solicitar la liberación de más agua del río Atuel. Es por ello que, de esta manera, el intendente se suma a la postura de Mendoza y adhiere a esta defensa mancomunada que busca priorizar el desarrollo industrial, agrícola y económico de la provincia.

La palabra de los intendentes del Sur sobre el conflicto con La Pampa por el río Atuel

Alejandro Molero sostuvo que "más allá de que tiene una resolución judicial, estamos totalmente convencidos de que tiene una resolución política y es la que tenemos que trabajar". "Hace falta unidad, participación, ponernos de acuerdo en cuáles son los ejes sobre los que queremos avanzar y hacer las acciones necesarias", destacó.

Por su parte, el sanrafaelino Omar Félix sostuvo que "se debe resolver en lo político". "Hay acuerdo para que busquemos eso. Está claro que se necesitan obras, que nadie quiere privar a La Pampa de un recurso que no llega porque faltan obras y las tiene que hacer La Pampa y la Nación", advirtió.

Mientras que el malargüino Celso Jaque coincidió en que "esto se resuelve desde la política" y agregó que "la Nación debe involucrarse porque fue la que reguló. Tiene una responsabilidad. La Nación no puede mirar a un costado", dijo y sostuvo: "Acompañaremos al gobernador" en la postura que tome al respecto.

Te Puede Interesar