Inflación

Reuniones paritarias: ATE recibió una propuesta que bajará a las bases

Los gremios desfilaron por la Subsecretaría de Trabajo este día jueves para escuchar las propuestas económicas del Ejecutivo.

ATE (Asociación Trabajadores del Estado) estuvo presente en las paritarias que se desarrollaron en la jornada de este jueves. Roberto Macho ,secretario general, describió que esperarán los ofrecimientos a los otros sectores y que bajarán a los trabajadores los porcentajes ofrecidos hoy.

Según mencionó Macho, el incremento representa un 14,5% para la Administración Central, más lo que ya se había acordado para este 2023.

“Acá el ofrecimiento del Gobierno es integral. Cuenta de dos etapas, el básico de revista más el básico para enfermería. El aumento consta de llevarlo de un 5% que estaba en junio a un 10,5%. En el mes de julio del 5 al 8%, en agosto dejarlo en un 14%. En septiembre llevarlo del 5 al 8% y en octubre del 5 al 8%”, describió Macho.

WhatsApp Image 2023-06-15 at 19.54.45.jpeg
Reunión de ATE en paritarias.

Reunión de ATE en paritarias.

En síntesis sería un ofrecimiento del 14,5% sobre lo que ya tenían acordado. “Acá hay que ver dos cosas: primero el aumento salarial (cómo impacta) en los adicionales específicos que nosotros tenemos y a base de ese impacto traeríamos la respuesta”, resaltó.

Además, sobre esta reunión entre las partes recalcó que el 15 de agosto la audiencia pactada con el Gobierno también se llevaría adelante.

Por otra parte el régimen 15 de salud y sobre todo los enfermeros, recalcaron desde ATE que “los licenciados en enfermería van a pasar a cobrar casi un 200% más” y que también esperan las respuestas de las bases para traerlas a la Subsecretaría.

Te Puede Interesar