Relaciones de Argentina con el mundo: las principales frases de Massa y Milei
La temática Relaciones de Argentina con el mundo fue una de las que integró el primer bloque en el debate previo al balotaje. Qué dijeron los candidatos.
La temática Relaciones de Argentina con el mundo fue una de las que integró el primer bloque en el debate previo al balotaje.
Este domingo desde la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA) se realiza el debate presidencial entre los candidatos a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa y de La Libertad Avanza, Javier Milei. El segundo bloque temático fue "Relaciones de Argentina con el mundo".
Al igual que con el primer tema, el ministro de Economía buscó forzar al dirigente libertario a consumir su tiempo pero, antes, marcó su postura con respecto al tópico. "La Argentina tiene la responsabilidad de pensar su política exterior en defensa de la Argentina. Tiene que tener relaciones con todos los países que abran los mercados para vender trabajo argentino", manifestó.
En ese sentido, estableció tres agendas: "agenda de seguridad alimentaria, agenda de seguridad energética y agenda de economía del conocimiento para proveer servicios intelectuales".
"Dijiste que Tatcher era tu ídola y que los kelpers tenían derechos a la autodeterminación", le cuestionó Massa a Milei. "Vino a desmentirse lo que dijo toda la campaña. Para mi no es una figura Margaret Tatcher, es una enemiga de la Argentina", expresó.
debate presidencial NA.jpg
La temática Relaciones de Argentina con el mundo fue una de las que integró el primer bloque en el debate previo al balotaje.
Foto: Noticias Argentinas
"Por prejuicio ideológico vas a dejar a dos millones de argentinos sin trabajo. La política exterior no se puede regir por caprichos e ideología, sino por interés nacional. Plantea una guarida fiscal para la Argentina", esgrimió.
Milei, por su parte, aseguró que cree "profundamente en la apertura del comercio internacional. Los países que son más abiertos al mundo tienen más ingresos per cápita".
"Creo que no tiene que interferir el estado en las relaciones comerciales. El Estado termina siendo un estorbo y el ejemplo es el Mercosur. Es una cuestión de los privados, no tiene por qué meterse el Estado", destacó.
Asimismo, remarcó que no negociará con países "que no respeten las libertades". "La señora Tatcher tuvo un rol significativo y te molesta porque tuvo un rol en la caída del muro de Berlín", sostuvo el economista.
Finalmente, relativizó la importancia de los vínculos económicos con China. "Si no se lo vendes a los chinos se los vendés a otro. Yo creo en una Argentina libre, no como los que quieren regular el comercios y sacar una ventajita", mencionó.