jueves 29 sep 2022
Modificación

Reforma de la Corte: el Gobierno expuso el proyecto

Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia, expuso los motivos del Ejecutivo para avanzar sobre la modificación de la Suprema Corte de Mendoza.

16 de septiembre de 2022 - 09:17

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este jueves comenzó a tratarse el proyecto de reforma del funcionamiento de la Suprema Corte de Justicia que envió el Gobierno de Mendoza. Marcelo D'Agostino, subsecretario de Justicia, expuso en la comisión conjunta de Legislación y Asuntos Constitucionales (LAC) los motivos del Ejecutivo para avanzar sobre la modificación de la Corte.

D’Agostino sostuvo que la reforma propuesta “trae mayor transparencia, celeridad y además permite equiparar las cargas de trabajo”. En esa misma línea dijo que “es un proyecto superador de lo que está ocurriendo hoy en la Suprema Corte de Justicia y creemos que va a funcionar mucho mejor enmarcado en el contexto de las profundas reformas que se han venido realizando en la Provincia de Mendoza desde 2016 en adelante”.

El próximo martes continuará el debate con la segunda ronda de disertaciones. En primer turno lo harán dos de los que fueron designados por el peronismo: Mario Adaro y Omar Palermo. A las 9.30, en tanto, serán recibidos los dos últimos ingresantes a la Corte: Dalmiro Garay y María Teresa Day.

Discusión en la comisión de LAC en Legislatura, Reforma de la Suprema Corte, Marcelo D'Agostino.jpg
El Ejecutivo expuso los motivos para la modificación de la Corte.

El Ejecutivo expuso los motivos para la modificación de la Corte.

Te Puede Interesar