COVIAR

Recambio de presidentes: Coviar insistió en retenciones cero y tipo de cambio

El presidente de la COVIAR, Mario González, plasmó varios pedidos al Gobierno nacional y defendió las políticas de la institución vitivinícola.

El flamante presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), Mario González, realizó varios pedidos al Gobierno nacional y defendió las políticas del organismo durante el desayuno de la institución en el contexto de la Fiesta de la Vendimia y tras el recambio de titular del organismo luego de la salida de José Zuccardi.

"Este año nos enfrentaremos a una de las cosechas más bajas que se tengan memoria. El proceso de descapitalización de los productores muestran una realidad preocupante", aseguró.

GRAN MENDOZA: Nuevo titular de COVIAR enumeró los pedidos del sector

El dirigente pidió reafirmar la "articulación y el compromiso de la COVIAR", y pidió "crear un horizonte de crecimiento con una Argentina integrada, con productores dentro del sistema que evite las grandes concentraciones".

González, Morales y Suarez Coviar
Mario González, Gerardo Morales y Rodolfo Suarez en el desayuno de la Coviar.

Mario González, Gerardo Morales y Rodolfo Suarez en el desayuno de la Coviar.

"El proceso de achicamiento de nuestro sector es real y sin políticas específicas continuará así. Los actores de la economía real necesitamos soluciones. Todo se vuelve estéril cuando padecemos profundos desequilibrios macroeconómicos como el tema inflacionario y el tipo de cambio que no acompaña", resaltó González.

Así, sostuvo que "la inestabilidad macroeconómica es letal para los productos con valor agregado", por lo que afirmó que "sostener el equilibrio entre producción y consumo es la base de la sustentabilidad".

El titular de COVIAR realizó varios pedidos a las y los funcionarios nacionales. "Necesitamos completar la eliminación de los derechos de exportación para toda la cadena vitivinícola y un tipo de cambio acorde. Es urgente un plan de obras nacionales y provinciales de infraestructura hídrica, más un plan de reconversión de la matriz energética. Pedimos continuidad del plan contra la lobesia botrana y una ley para combatir a esta plaga", expresó.

Te Puede Interesar