desempeño legislativo

Ránking: los legisladores que más y menos proyectos presentaron

A días de finalizar el año, un ránking con la cantidad de proyectos de ley presentados por diputados y senadores durante este 2022.

A punto de terminar el año y con el cierre de las actividades encima, comienzan los balances de lo que dejó el año 2022. Y esto no escapa a la Legislatura de Mendoza: el desempeño de los legisladores, las leyes sancionadas, los proyectos presentados, son materia de análisis respecto al rendimiento de la casa de las leyes. Así, se puede establecer un ránking de acuerdo a lo hecho por diputados y senadores en los meses de actividad legislativa.

De esto se desprende que un sanrafaelino y un maipucino se ubicaron entre los legisladores más productivos en ambas cámaras, teniendo en cuenta los proyectos de ley presentados. Esto no significa que dichos proyectos hayan sido aprobados, ni se evalúa la calidad o impacto de los temas, solamente se contempla la cantidad.

Esto es porque la cantidad de proyectos de ley son un indicador (uno más) para medir la producción de los legisladores a lo largo del año.

En ese contexto, por la Cámara de Senadores, y por segundo año consecutivo, fue Mauricio Sat (PJ) el más productivo, con 16 proyectos de ley en diversas temáticas, seguido por Rolando Baldasso (PRO), quien presentó 15 proyectos.

Mauricio Sat, Bibliotecas - 262268
En Senadores el que más proyectos presentó fue Mauricio Sat (PJ).

En Senadores el que más proyectos presentó fue Mauricio Sat (PJ).

En el otro extremo de la nómina, es decir donde figuran los senadores con menos productividad durante el año, se encuentran la senadora Cecilia Cannizo (UCR), Ángela Floridia (UCR), y el senador Jorge Carballo (UCR), quienes presentaron un proyecto cada uno a lo largo del presente ejercicio.

En la Cámara de Diputados el legislador más productivo fue Duilio Pezzuti (PJ), con 11 proyectos de ley, seguido por Nilda Escudero (Frente de Todos), quien presentó 10 iniciativas.

Duilio Pezzutti, Paola Calle, diputado, Frente de Todos, Legislatura, Tito Montaña
En Diputados, Duilio Pezzuti (PJ), fue el que más proyectos presentó.

En Diputados, Duilio Pezzuti (PJ), fue el que más proyectos presentó.

En el otro extremo se destacan dos diputados Gisela Valdéz (UCR) y Gabriel Vilchez (PRO), ambos con un sólo proyecto de ley presentado en todo el 2022.

Cabe aclarar que esto no incluye ni los proyectos de resolución, ni declaraciones.

Proyectos de Ley presentados por Senadores Mza 2022 (1).docx (1).pdf

Ránking de proyectos presentados por senadores.

Proyectos de Ley presentados por Diputados Mza 2022.docx (1).pdf

Ránking de proyectos presentados por diputados.

Embed

Te Puede Interesar