Mapa completo

Quiénes votaron a favor y en contra de la ley ómnibus

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina le dio sanción inicial al proyecto de ley ómnibus del Gobierno.

La Cámara de Diputados de la Nación Argentina le dio sanción inicial al proyecto de "Ley de Bases", conocido como ley ómnibus, con 142 votos a favor, 106 en contra y cinco abstenciones.

Con el tratamiento en general ya resuelto, avanza el debate sobre los capítulos del megaproyecto, y ya se conoció quiénes apoyaron y quiénes rechazaron la propuesta.

Así se votó la ley ómnibus

acta_online_5142.pdf

La ley se aprobó en general con los votos afirmativos de la totalidad de los bloques de La Libertad Avanza, a excepción del presidente de la Cámara, Martín Menem, que de acuerdo al reglamento no debía votar. Lo mismo hicieron los tres diputados del MID, que lidera Oscar Zago tras separarse del bloque libertario hace dos semanas, así como los dos del bloque Buenos Aires Libre, que lidera Carolina Píparo.

También votó a favor la totalidad de los diputados presentes del PRO. El único ausente de este bloque fue Álvaro Gónzález. Por su parte, la UCR aportó 30 votos a favor y cuatro abstenciones: las de los diputados Facundo Manes, Pablo Juliano, Fernando Carbajal y Marcela Coli.

También podés leer: La ley ómnibus fue aprobada en Diputados: los puntos clave de la norma

A su vez, el bloque de centro Hacemos Coalición Federal, que lidera Miguel Ángel Pichetto, dio 18 votos a favor y solo tres en contra (de Natalia de la Sota, Esteban Paulón y Mónica Fein), con una abstención (de Mónica Frade). Esto incluye en voto a favor de todos los diputados de la Coalición Cívica a excepción de Frade, los cuales ya anunciaron que se retirarán de este bloque.

Los tres diputados de Tucumán pertenecientes al bloque Independencia, que responden al gobernador Osvaldo Jaldo, votaron a favor del proyecto, así como la diputada Paula Omodeo del bloque tucumano Creo. Lo mismo hicieron los del bloque Innovación Federal, mayoritariamente misioneros y salteños.

Unión por la Patria y el Frente de Izquierda, por su parte, rechazaron la iniciativa.

Te Puede Interesar