Gabinete nacional

Quién es el secretario de Culto de Milei, quien ya genera rechazo religioso

Aliado de Patricia Bullrich, el exdiputado ha lanzado polémicas declaraciones contra el Papa Francisco. También pidió pena de muerte para Cristina Kirchner.

El exdiputado nacional por Neuquén, Francisco Sánchez, es el elegido por Javier Milei para ocupar la secretaría de Culto de la Nación. Se trata de un aliado de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la provincia petrolera.

Luego de la derrota electoral de la por entonces candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Sánchez se inclinó abiertamente por el dirigente libertario.

Francisco Sánchez, secretario de Culto, candidatura Patricia Bullrich.jfif
Sánchez apoyó la candidatura presidencial de Bullrich en 2023, pero en el balotaje se inclinó por Javier Milei

Sánchez apoyó la candidatura presidencial de Bullrich en 2023, pero en el balotaje se inclinó por Javier Milei

El neuquino tiene un polémico historial como legislador. Es recordado por celebrar la instalación de bolsas mortuorias en la Plaza de Mayo con carteles que identificaban a dirigentes kirchneristas, durante la pandemia de coronavirus.

Además, el neuquino fue quien pidió pena de muerte para la expresidenta y vice Cristina Fernández de Kirchner, mientras se transitaban los alegatos por el juicio conocido como Vialidad.

“12 años por robar impunemente es casi nada. El año pasado presenté un proyecto de ley para que este tipo de delitos sean considerados traición a la Patria. Merecen la pena de muerte, no una liviana prisión domiciliaria”, había dicho Sánchez cuando el fiscal Diego Luciani leía los alegatos.

tuit Francisco Sánchez 02.jfif

Las frases polémicas de Francisco Sánchez, que generan revuelo en los distintos credos

  • “Caso para estudiosos encontrar un Papa que haya hecho tanto daño”: la pronunció una vez conocida la designación del exjuez de la Corte Suprema, Raúl Eugenio Zaffaroni, en la Junta Académica Fundadora del Instituto para la investigación y promoción de los Derechos Sociales “Fray Bartolomé de las Casas”, en el ámbito de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales.
tuit Francisco Sánchez 03.jfif
  • “Hoy se cumplen 452 años, en que las fuerzas católicas vencieron a los otomanos en la batalla de Lepanto. Buen día para recordar la gesta que salvó a la cristiandad y a Occidente todo de las hordas islámicas. Espero que el mundo encuentre rápidamente la paz”: lo tuiteó en octubre del año pasado y provocó el rechazo de la comunidad islámica argentina.
tuit Francisco Sánchez 01.jfif
  • “Hay personas que operan como agentes del globalismo, involucrados con el sionismo internacional”: si bien no fue pronunciada puntualmente por Sánchez, de algún modo la aprobó durante una entrevista con una streamer libertaria. El ahora funcionario señala a George Soros y a los Rockefeller como ejemplos de los poderosos que forman parte de ese “sionismo internacional” que domina el mundo. “Hay gente muy poderosa, tomando decisiones sobre la soberanía de los Estados y los derechos individuales”, remata el exdiputado. Como era de esperar, la viralización de ese reportaje generó inquietud y desaprobación en parte de la comunidad judía argentina.
Embed

La visita del Papa Francisco a la Argentina

El nombramiento de Sánchez se da horas después de que el Papa Francisco reconociera su deseo por visitar la Argentina en la segunda mitad del año.

“La gente está sufriendo mucho, es un momento difícil. En agosto debo ir a Polinesia y luego, si se puede hacer, iré a Argentina. Yo quiero ir”, aseguró el pontífice.

javier-milei-y-el-papa-francisco-1640435.jpg
Javier Milei invitó al Papa Francisco a la Argentina

Javier Milei invitó al Papa Francisco a la Argentina

La semana pasada, Milei le envió una carta al papa Francisco para formalizar su invitación a la Argentina, visita que no concretó nunca desde que está al frente de la Iglesia Católica.

“Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina”, le indicó el mandatario en el texto.

Te Puede Interesar