Nuevo gabinete

Quién es Carlos Torrendell, el secretario de Educación de la gestión Milei

Fue anunciado este jueves por la Oficina del Presidente Electo. Doctor en Ciencias de la Educación, es uno de los promotores de los vouchers en el sistema.

Tras el surgimiento de una larga danza de nombres y rumores, finalmente este jueves la Oficina del Presidente Electo de la República Argentina, la plataforma que ha elegido Javier Milei para comunicar sus decisiones en esta etapa de transición de gobierno, anunció que Carlos Torrendell será el próximo secretario de Educación de la Nación.

El profesor universitario es uno de los principales promotores del sistema de vouchers en educación, una de las propuestas que presentó el candidato de La Libertad Avanza en campaña.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FOPEArg%2Fstatus%2F1730368596851732805&partner=&hide_thread=false

Quién es Carlos Horacio Torrendell, el nuevo secretario de Educación

El docente será el titular de una de las tantas áreas que serán absorbidas por el Ministerio de Capital Humano que encabezará Sandra Pettovello.

Doctor en Ciencias de la Educación, se desempeñó como Profesor Titular Ordinario en la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en el Departamento de Educación de la Facultad de Ciencias Sociales, a cargo de las materias Política Educativa e Historia de la Educación Argentina.

Además, es la máxima autoridad de la Fundación Potenciar Argentina, la cual se encuentra en distintas provincias y lleva adelante proyectos educativos con docentes, estudiantes, jóvenes, adultos, niños, profesionales y trabajadores.

ficha Carlos Torrendel, secretario de Educació, gabinete Javier Milei.jpg
La ficha de Carlos Torrendell, nuevo secretario de Educación

La ficha de Carlos Torrendell, nuevo secretario de Educación

Defensor de la enseñanza privada en Argentina, ha escrito varios libros y ensayos sobre esa temática.

Integra comités de revistas académicas reconocidas y ha recibido becas y reconocimientos por sus estudios en diferentes materias, como la gestión del cambio institucional, la renovación de la formación y la práctica docente y la historia de las ideas político-educativas, entre otras.

Asimismo, Torrendell es miembro del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina y fue designado como integrante por la comunidad académica y científica del Consejo Nacional de Calidad de la Educación, organismo dependiente del Ministerio de Educación, para el periodo 2023-2026.

Además de su título en la UCA, se recibió como Especialista en Educación en la Universidad de San Andrés y como Doctor en Ciencias de la Educación en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Milei visitó a Chiche Gelblung

Por otra parte, desde la Oficina del Presidente Electo informaron que Milei visitó esta tarde al periodista "Chiche" Samuel Gelblung, quien fue internado de urgencia en el Sanatorio Mater Dei, de la Ciudad de Buenos Aires.

El periodista de 79 años se encuentra en observación por complicaciones en su salud.

Chiche Gelblung
Javier Milei visitó a Chiche Gelblung

Javier Milei visitó a Chiche Gelblung

Hasta el momento, se desconoce cuál es el problema de salud que enfrenta Chiche Gelblung y los motivos por los que debió ser internado. En marzo de este año, el periodista también tuvo que permanecer en observación médica tras sufrir una infección y fiebre alta, sin embargo, al poco tiempo fue dado de alta.

Fuente: con información de Infobae

Te Puede Interesar