Tras seis meses de gestión

Qué dijo Javier Milei tras conseguir su primera ley

El presidente Javier Milei se expresó tras la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El presidente Javier Milei se expresó luego de la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina. "Un hito histórico y monumental para la historia", sopesó, tras la sanción de su primera norma en más de seis meses de gestión.

“Es un hito histórico y monumental para la historia argentina. Es cinco veces más grande que la reforma de Menem, si a eso le sumamos que el DNU está vigente significa que la Argentina tiene 800 disposiciones de desregulación económica”, calificó luego de que la Cámara de Diputados aprobara el articulado y las modificaciones de la ley sancionadas en el Senado, en conversación con el canal LN+.

Asimismo, destacó: “Pasamos de la etapa de déficit cero a la de emisión cero. El cambio del régimen monetario”.

Por otro lado, aseguró que "definitivamente" se inicia una nueva etapa del Gobierno. "En términos de libertad económica va a escalar 90 puestos", mencionó.

image.png
El presidente Javier Milei se expresó tras la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

El presidente Javier Milei se expresó tras la aprobación de la ley Bases en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina.

La llegada de Federico Sturzenegger al Gobierno

El líder libertario adelantó algunos cambios que impulsará en breve y, en ese sentido, además del "cambio de régimen monetario" manifestó que en agosto se efectuaría la "baja del Impuesto PAIS".

En tanto, manifestó que Federico Sturzenegger "se incorpora la semana que viene al Gabinete". El economista ocuparía un nuevo ministerio a cargo de las desregulaciones en el Estado.

La aprobación de la ley ómnibus

El Gobierno de Javier Milei tuvo su primer triunfo parlamentario en la extensa sesión de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina, en la cual se sancionaron las dos primeras leyes desde que inició su gestión, seis meses atrás: la Ley Bases y el paquete fiscal.

Luego de un debate donde se habló mucho sobre la constitucionalidad -o no- de que la cámara originaria restablezca capítulos rechazados por la revisora (el Senado), además de conceptos puntuales de los proyectos, que ya contaban con acuerdos de comisiones; los diputados aprobaron ambas iniciativas impulsadas por el Ejecutivo, que sufrieron un sinfín de modificaciones desde que se presentaron a fines del año pasado como un texto de 664 artículos.

La votación final resultó en 147 adhesiones, 107 rechazos y 2 abstenciones, en el caso de la Ley Bases; y en relación al paquete fiscal, se sufragó por etapas.

Te Puede Interesar