La denuncia por violencia de género que la ex primera dama Fabiola Yañez realizó contra el expresidente Alberto Fernández impactó de lleno en la política nacional, y la dirigencia mendocina no quedó de lado en la discusión.
La denuncia por violencia de género de Fabiola Yañez contra el expresidente Alberto Fernández decantó en una serie de opiniones en las redes sociales.
La denuncia por violencia de género que la ex primera dama Fabiola Yañez realizó contra el expresidente Alberto Fernández impactó de lleno en la política nacional, y la dirigencia mendocina no quedó de lado en la discusión.
En redes sociales, algunas de las legisladoras nacionales que representan a Mendoza se expresaron y dieron su postura acerca de la acusación.
Una de las primeras es referirse al tema fue la diputada nacional por la UCR, Pamela Verasay. "El Presidente que se jactaba de "ponerle fin al patriarcado" termina denunciado por violencia de género. El kirchnerismo fue puro relato, pero en los hechos no dejaron nada sin romper", sostuvo en X (antes Twitter). Su mensaje fue compartido por el gobernador Alfredo Cornejo.
Por su parte, la legisladora peronista Liliana Paponet también se expresó. "La violencia contra las mujeres es inadmisible y el compromiso en contra de esta debe prevalecer independientemente de las pertenencias políticas. Instamos a la justicia a proceder con celeridad y firmeza", indicó.
La senadora nacional Anabel Fernández Sagasti apoyó a Yañez y aprovechó para cuestionar las políticas de género del gobierno libertario. "Siempre, en todos los casos, sin excepción: Le creo a ella. Sin importar ideologías, partidos, amistades, nada. Repito, sin excepciones. Ojalá siempre nos crean y se preocupen cuando denunciamos que nos violentan. Y a los que desmantelaron todas las políticas públicas y programas de prevención y abordaje de la violencia de género y ahora se indignan, una sola palabra: hipócritas", sentenció.
Quienes no se pronunciaron fueron la senadora Mariana Juri (UCR) ni las diputadas Lourdes Arrieta y Mercedes Llano (La Libertad Avanza).
Fabiola Yañez, la exprimera dama argentina, denunció a su exesposo, el expresidente Alberto Fernández, por violencia de género. La acusación se realizó mediante una audiencia virtual ante el juez federal Julián Ercolini, quien está a cargo de la investigación por el escándalo de los seguros durante el mandato de Fernández. El juez federal decidió prohibirle la salida del país al ex presidente y además ordenó “medidas de restricción y protección”, confirmó una fuente judicial. Y agregó: “La restricción es para que no se comunique a sus dispositivos”.
Yañez presentó la denuncia desde España, donde reside actualmente, alegando tanto violencia física como mental por parte del exmandatario. La denuncia surge en un contexto delicado, ya que la investigación previa descubrió evidencias que respaldarían las alegaciones de maltrato. En el celular de la secretaria de Fernández, la Justicia encontró imágenes y mensajes que surgirían signos de violencia.