Narcotráfico

Qué dijeron Alberto y Aníbal sobre los ataques mafiosos a la familia Messi

Se refirieron a lo sucedido en Rosario, que involucra a la familia de la esposa del astro. "Algo más habrá que hacer", dijo el Presidente.

El presidente Alberto Fernández afirmó que "algo más habrá que hacer", frente al "problema de la violencia y el crimen organizado" que azota a la ciudad de Rosario, luego del ataque al supermercado de la familia de Antonela Rocuzzo, la esposa de Lionel Messi. “Los narcos han ganado”, dijo -por su parte- el ministro de Seguridad Aníbal Fernández.

"Estamos haciendo mucho, pero evidentemente algo más habrá que hacer, porque en Rosario el problema de la violencia y el crimen organizado es muy serio", enfatizó Fernández al encabezar un acto de entrega de viviendas en la provincia de Salta.

En el inicio de la actividad que realizó en La Poma, el Presidente relató: "Hoy amanecí con una noticia fea en Rosario, donde habían baleado a un supermercado. Me comuniqué enseguida con el intendente (Pablo Javkin), hablé enseguida con el jefe de Gabinete (Agustín Rossi) y le dije 'Pongámonos en marcha ya'".

https://twitter.com/CasaRosada/status/1631330422826102784

"Es un problema muy serio y hay que hacer algo por los rosarinos y santafesinos porque son argentinos", subrayó el jefe de Estado, acompañado por el gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Las declaraciones de Alberto Fernández respecto de su charla con Javkin llegaron luego de que el intendente de Rosario reclamó públicamente la presencia de Fernández en la ciudad santafesina.

"Los quiero acá. A cuánto está el Presidente de acá, vengan acá. Dejen trabajar a los rosarinos, vengan a cuidar a los rosarinos, trabajen para cuidarnos. Se los digo a todos los que hoy deberían estar acá y no están", apuntó el intendente rosarino en declaraciones periodísticas.

Embed

A modo de respuesta, desde el entorno presidencial indicaron: "Javkin estuvo reunido con el Presidente la semana pasada y habló hoy con él media hora antes de salir en los medios a decir que tenía que ir. En esa conversación no le pidió que fuera".

A Los cruces entre Nación y la administración santafesina se le sumaron declaraciones del ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, quien reconoció que en Rosario "ganaron los narcos".

"Si yo le digo que hace 20 años están en esta situación es que han ganado pero hay que revertirlo", sentenció en declaraciones periodísticas.

El funcionario señaló que la zona en la que se encuentra el Supermercado Único, corresponde a las tareas asignadas a la Gendarmería, al tiempo que precisó que no se trata de un área "tan caliente".

Messi supermercado
El mensaje mafioso para la familia de Lionel Messi en Rosario. Alberto Fernández se refirió al episodio

El mensaje mafioso para la familia de Lionel Messi en Rosario. Alberto Fernández se refirió al episodio

"Lo que sucedió hoy tiene características particulares y llama mucho más la atención por razones obvias. En nuestro trabajo se define en una mesa de todas las semanas lo que se conoce como fajas de empeñamiento", explicó y reiteró: "Estaba en la faja que le corresponde a la Gendarmería".

El funcionario del Gabinete planteó que la situación en Rosario es compleja "desde hace 20 años" y detalló que durante 2022, la cartera que lidera coordinó 2.050 procedimientos que dejaron el saldo de 2.077 detenidos. "Estamos trabajando muy fuerte, dispuestos a seguir haciéndolo financiados por el Gobierno Nacional", aseguró.

"Esto tardó 20 años en instalarse, no se va a desinstalar en 20 minutos”, se escudó el Ministro apuntado tanto por algunos referentes del oficialismo como por la oposición.

En cuanto a las críticas de la oposición, apuntó contra los dirigentes de Juntos por el Cambio: “Gobernaron cuatro años. ¿Qué hicieron esos cuatro años? Nada”.

Te Puede Interesar