14 de septiembre de 2026
{}
Lavado de dinero

Piden que Lázaro Báez deje el arresto domiciliario y sea trasladado a una cárcel común

El Tribunal Federal ordenó este miércoles el traslado inmediato de Lázaro Báez a una cárcel común para terminar de cumplir su condena.

Por Sitio Andino Política

El Tribunal Oral Federal N°4 ordenó este martes el traslado inmediato de Lázaro Báez a una cárcel común para cumplir su condena por lavado de activos, luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara firme la sentencia. Así lo confirmaron fuentes judiciales.

Los jueces Néstor Costabel, Ricardo Basílico y Fernando Canero dispusieron la “inmediata detención y/o captura” de Lázaro Antonio Báez para que sea alojado en una unidad del Servicio Penitenciario Federal, de acuerdo al cumplimiento efectivo de su pena.

La situación judicial de Lázaro Báez

Hasta ahora, Báez se encontraba bajo arresto domiciliario en Santa Cruz, vinculado a otra causa por lavado de dinero relacionada con la compra del campo uruguayo El Entrevero.

“Se deberán adoptar las medidas necesarias para disponer su alojamiento en la unidad penitenciaria más adecuada a sus condiciones personales y cercana a su lugar de pertenencia, sin que se encuentre demostrada una situación excepcional que amerite contemplar el caso desde otra perspectiva”, concluyeron los jueces.

El pedido de detención inmediata fue solicitado por el fiscal Abel Córdoba luego de que la Corte dejara firme la condena a 10 años de prisión en la causa conocida como la ruta del dinero K.

Además, el máximo tribunal también ratificó una segunda condena para Báez, de seis años de cárcel en la causa Vialidad.

LO QUE SE LEE AHORA
El encuentro del papa León XIV con la CGT: Llegará a una Argentina con mucha tristeza.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2445 y números ganadores del domingo 13 de septiembre
Resultados del Quini 6 hoy domingo 13 de septiembre: números ganadores del sorteo 3408
Mañana bajo cero en Malargüe.
Godoy Cruz volvió a festejar ante su gente y se metió de lleno en la pelea por los primeros lugares de la Primera Nacional.
El episodio ocurrió en Chile y Boulogne Sur Mer, tras un llamado al 911. Foto de archivo.