Centro de Esquí

Penitentes: el Gobierno rechazó un planteo del ex dueño

El Ejecutivo descartó la "nulidad administrativa" que impulsó la empresa que tenía a cargo Penitentes. Continúa el proceso licitatorio.

El Gobierno provincial rechazó el planteo de "nulidad administrativa" impulsado por el ex concesionario del centro de esquí Los Penitentes y, tras esto, continuará el proceso licitatorio del espacio.

Este jueves, según fue publicado en el Boletín Oficial, se descartó el planteo de Emilio López Frugoni, quien estaba al frente de Los Penitentes Centro de Esquí S.A. El ex encargado del predio iba contra el informe de la Comisión Valuadora General de la Provincia fechado en 2019.

De esta manera, seguirá el proceso licitatorio, que se frenó porque se cayó uno de los llamados y fue retomado en diciembre de 2022.

Penitentes - 242967
El Gobierno busca adjudicar el centro de esquí Los Penitentes por 50 años.

El Gobierno busca adjudicar el centro de esquí Los Penitentes por 50 años.

En un momento, se había analizado la posibilidad de una contratación directa. La idea fue descartada y ahora continuará el plan que adjudicará Penitentes por 50 años.

El nuevo proceso establece que "la concesión podrá otorgarse por un plazo mínimo de 20 años y un máximo de 50 años" y se apuntará a reflotar el predio, que actualmente está abandonado.

Te Puede Interesar