22 de marzo de 2026
{}
¿Fuego amigo?

Patricia Bullrich cruzó a De Marchi por las críticas a las cifras de inseguridad de Mendoza

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, desmintió a Omar De Marchi por sus críticas respecto a los delitos en Mendoza.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, cargó este lunes contra Omar De Marchi luego de que el ex candidato a gobernador asegurara que la provincia de Mendoza es "la más insegura de la Argentina".

El cuestionamiento toma mayor calibre debido a que De Marchi también es funcionario nacional: actualmente ocupa el cargo de secretario de Relaciones Parlamentarias y con la Sociedad Civil.

"Un funcionario debe manejarse con los datos concretos del Ministerio de Seguridad de la Nación y no por sus pasiones políticas", lanzó Bullrich en la red social X y publicó un gráfico interno de su cartera.

El ex intendente lujanino había criticado la gestión de Mendoza. "Los problemas estructurales por la falta de gestión y de equipo en la provincia, surgen inevitablemente. No se puede tapar el sol con las manos. A pesar de la escandalosa pauta, la realidad se impone", sostuvo.

Embed

El trasfondo de la pelea entre Patricia Bullrich y Omar De Marchi

La respuesta de Bullrich a De Marchi no fue casual. No solo la ministra mantiene buena sintonía con Mendoza (y, en especial, con la vice Hebe Casado), sino que el conflicto se traslada a la actualidad del PRO.

Es que De Marchi quedó del lado de Mauricio Macri en la última elección del partido amarillo y las contradicciones terminaron dentro del gobierno libertario, que mantiene funcionarios de los dos espacios de ese sello.

LO QUE SE LEE AHORA
El Resarcimiento contemplaba un total de 1.023 millones de dólares, de los cuales casi 900 millones ya fueron asignados a distintos proyectos.

Las Más Leídas

Se registró un importante movimiento vehicular en el Paso a Chile este sábado.
Conocé si el túnel internacionall está abierto o cerrado este domingo.
Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2420 y números ganadores del domingo 22 de marzo
Estafas millonarias: allanamientos en el Gran Mendoza complican al abogado investigado
Sube la temperatura y en Mendoza hay alerta por tormentas y Zonda.