Pasadas la hora 8, se iniciaron los comicios PASO 2023 en el departamento de San Rafael con un total de 72 escuelas habilitadas.
PASO 2023 San Rafael: comenzaron los comicios para elegir intendente y concejales
Las PASO 2023 ya están en marcha en el departamento de San Rafael. 72 escuelas están habilitadas para la votación.
Como es habitual hay quienes comienzan su día con la primera luz del día, y ya comenzaron a acercarse con su documento en mano para cumplir con este deber ciudadano, más aún aquellos que tienen alguna salida programada por motivo del provechar el feriado de mañana.
Empezaron de esta manera los sanrafaelinos a incursionar en este sistema nuevo de votación de boleta única, donde ya no hay cuarto oscuro, ni sobre, ni variedad de boletas para elegir en esta oportunidad a quienes serán los candidatos a Intendente y concejales que se disputarán en las elecciones del 3 de septiembre.
Elecciones 2023: qué se vota en San Rafael
La población elegirá a los precandidatos a intendente/a y la mitad de los miembros de su Honorable Concejo Deliberante, es decir, 6 consejales.