reclamo salarial

Paro: sin clases en las facultades y colegios de la UNCuyo

Los docentes nucleados en CONADU Histórica y otras asociaciones llevarán a cabo un nuevo paro por 48 horas, este jueves y viernes.

Los estudiantes de las facultades y las escuelas dependientes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) no tendrán clases este jueves y viernes por una nueva medida de fuerza de los docentes nucleados en CONADU Histórica, que anunciaron otro paro por 48 horas.

La decisión se tomó en medio del plan de lucha que lleva adelante la CONADU Histórica, y que fue definido en el Congreso Extraordinario llevado a cabo de manera virtual el pasado 13 de junio.

La medida afecta a todos los organismos dependientes de la UNCuyo, como las facultades, la escuela Carmen Vera Arenas, el Liceo Agrícola, el CUC, el DAD, Martín Zapata, el Hospital Universitario, etc.

289940888_5303103886432890_2757562384177205640_n.jpg
El comunicado publicado desde el Hospital Universitario por el paro.

El comunicado publicado desde el Hospital Universitario por el paro.

El paro de este jueves y viernes será acompañado de una jornada de visibilización a realizarse en todo el país. El reclamo es por mejoras salariales, luego de haber rechazado la propuesta oficial.

“Recordamos que la propuesta del gobierno consistió en mantener el 41% ya acordado en marzo, adelantando cuotas: 16% a junio (a cobrar en julio) y 12% a julio (a cobrar en agosto), con revisión en agosto 2022”, recordaron desde la CONADU Histórica.

“El Congreso de CONADU Histórica consideró que esta oferta no representa una recuperación del poder adquisitivo de los salarios”, destacaron. Y advierten que el acuerdo firmado tampoco da respuesta al resto de las demandas que viene expresando esta Federación: bono por conectividad, eliminación del impuesto a las ganancias sobre el salario, el adelanto al mes de junio de los incrementos jubilatorios docentes, el refuerzo presupuestario para las obras sociales universitarias y la inclusión de los Ayudantes de Segunda en la garantía salarial. Lamentablemente, las conducciones de las restantes federaciones definieron aceptar el ofrecimiento del gobierno.

Cabe recordar que al paro de la semana pasada se sumaron 12 asociaciones de base nucleadas en la otra federación (CONADU).

Te Puede Interesar