Negociaciones

Paritarias: tres gremios analizan la oferta salarial del Gobierno

Varios sindicatos bajarán a las bases la propuesta del Gobierno en paritarias, con el objetivo de definir si se acepta o se rechaza lo ofrecido.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) impulsará plenarios departamentales en toda la provincia, donde se estudiará la propuesta oficial de incremento. El jueves, en tanto, será el plenario general y en el cual se definirá la postura a seguir para la audiencia prevista para el viernes.

La Unión del Personal de Juegos y Casinos de Mendoza (UPJCM) tendrá un proceso similar. El martes hubo asambleas, mientras que durante esta jornada se realizará un plebiscito para llevar a la mesa paritaria el jueves.

Subsecretaría de trabajo pintada(PORTADA)
Las paritarias continuarán esta semana.

Las paritarias continuarán esta semana.

La Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial de Mendoza también decidió bajar a las bases la oferta del Gobierno. Comenzó un estado de alerta y movilización permanente y, el jueves, mantendrá un encuentro en la Subsecretaría de Trabajo para retomar las conversaciones e informar si se acepta o rechaza lo propuesto.

Hasta el momento, la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y los sindicatos que representan a las y los trabajadores del Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado y Vialidad Provincial ya acordaron con el Ejecutivo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), en tanto, rechazó la propuesta el último viernes y desde el lunes realiza una huelga de 96 horas que incluye retención de servicio y asambleas en los lugares de trabajo. Desde el Gobierno ya avisaron que quienes no acepten lo ofrecido, no recibirán los nuevos aumentos.

ATE indicó a SITIO ANDINO que la oferta recibida fue menor a la que se le presentó a otros gremios, en particular por el incremento de algunos adicionales.

A diferencia de otras ocasiones, el Ejecutivo llega al porcentaje informado de 72% de aumento de una manera diferente. Desde el Ministerio de Hacienda destacaron que se tienen en cuenta ítems sectoriales para el cálculo y un bono no remunerativo, por eso se comunicó que la cifra es un promedio.

Te Puede Interesar