Negociación salarial

Paritarias: otro gremio acordó y esperan la respuesta del único que no cerró

Se trata del sindicato que representa al régimen 35 (Secretaría de Ambiente). Los empleados judiciales, en tanto, votaron hoy y se aguarda el resultado.

De este modo, a la espera de la respuesta del personal del Poder Judicial, el Gobierno ya cerró negociaciones con 17 de los 18 regímenes que se sientan a negociar los sueldos con los representantes de la patronal.

Hasta el momento han acordado los gremios que representan a Administración Central, docentes y celadores, profesionales de la salud, personal de la salud, Contaduría General de la Provincia, Tribunal de Cuentas, Fiscalía de Estado, Fondo de Transformación y Crecimiento, Parques y Paseos Públicos, Guardaparques Provinciales, Instituto de Juegos y Casinos, Vialidad Provincial, Tesorería, EPAS, Subsecretaría de Trabajo y Empleo, Funcionarios Judiciales y Régimen 35.

Básicamente, se aceptó un aumento del 71% acumulado a octubre, que se reparte 5% en enero, 5% en febrero, 10% en marzo, 5% en abril, 12% en mayo, 5% en junio, 5% en julio, 14% en agosto, 5% en septiembre y 5% en octubre. Además, algunas mejoras en ciertos adicionales salariales propios del régimen.

Asimismo, se incorporaron las cláusulas compromiso de adelantar la apertura de paritarias en el caso que el incremento acumulado sea inferior a la variación de precios informadas por el INDEC hasta mayo y junio, respectivamente.

En cuanto a los empleados judiciales, luego de llevar adelante un plan de lucha que incluyó quites de colaboración, “apagones” informáticos, movilizaciones y reuniones con los ministros de la Suprema Corte, finalmente la conducción del sindicato -a cargo de César Llanos- aceptó bajar a las bases la propuesta.

https://twitter.com/judicialesmdz/status/1655560607117058058

Este lunes, entonces, se llevó a cabo la votación en las cuatro circunscripciones cuyo escrutinio será conocido alrededor de las 20.

Te Puede Interesar