Negociación salarial

Paritarias: otro gremio aceptó la oferta salarial del Gobierno

Se trata de los funcionarios del Poder Judicial Mendoza, que cerraron el mismo acuerdo que los cinco sectores que ya aceptaron la propuesta. De qué se trata.

Se trata del sexto régimen salarial que acepta la propuesta que llevó el Ejecutivo a esta nueva ronda de discusión con los sindicatos. Previamente lo habían hecho la Administración Central (régimen 5), el régimen 15 de Salud, Parque y Ecoparque (régimen 13), Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial (régimen 35) y Guardaparques.

Los magistrados de la Justicia rubricaron básicamente el mismo aumento que esos sectores: un incremento al básico conformado de la siguiente manera:

  • Junio: 10,5%
  • Julio: 8%
  • Agosto: 14%
  • Septiembre: 8%
  • Octubre: 8%
Casa de Gobierno, fachada.jpg
Seis regímenes ya aceptaron la nueva propuesta del Gobierno en paritarias

Seis regímenes ya aceptaron la nueva propuesta del Gobierno en paritarias

Por otra parte, se realizarán dos mesas adicionales de negociación en los meses de julio y octubre, en las que se definirán nuevos aumentos en función de la evolución del índice de precios y la recaudación provincial.

“El acuerdo rubricado con estos seis sectores tuvo en cuenta el contexto macroeconómico adverso que atraviesa el país, circunstancia que motivó la apertura de esta etapa de negociación y la propuesta del Gobierno provincial para incrementar los ingresos de los trabajadores en los meses de junio, julio, septiembre y octubre”, indicaron desde el Ejecutivo tras el acuerdo.

Según el Ministerio de Trabajo, lo ofrecido representa una variación, para el período enero-octubre 2023, superior al 90%, “considerando los incrementos sectoriales acordados a comienzos de año y quedando aún pendientes los incrementos de noviembre y diciembre del año en curso”.

Cabe destacar que el gremio de los funcionarios judiciales representa a los cargos jerárquicos dentro de la Justicia. Los empleados judiciales -que aún no ha arribado a un acuerdo- paritan a través de la Asociación Gremial de Empleados y Funcionarios del Poder Judicial.

Te Puede Interesar