5 de agosto de 2022 - 06:55 Luego del rechazo del SUTE y ATE a la propuesta salarial que el Gobierno llevó a paritarias -que derivaron en varias medidas de acción directa que se prolongarán la semana próxima- el panorama parece tomar otro rumbo con el resto de los gremios que se sientan a negociar con el Ejecutivo. Tras el anuncio de Ampros (profesionales de la Salud) de que bajarán la oferta para que sea votada por las bases, el jueves otros tres sectores adoptaron la misma determinación.
Se trata de los representantes de los agentes públicos de los órganos de control de Mendoza, la Dirección Provincial de Vialidad y los empleados del Poder Judicial. En sendas reuniones paritarias, los miembros sindicales se comprometieron a plebiscitar el ofrecimiento y llevar una respuesta el próximo martes 9 de agosto, cuando se retomen los encuentros.
La propuesta es similar a la que se llevó a la mesa con el resto de los estatales: un incremento del 12% en agosto, y tramos de 6 por ciento para septiembre, octubre y noviembre; además de algunas mejoras en ciertos adicionales que perciben los trabajadores de las respectivas áreas.
paritarias, gremios, salarios, órganos de control, Vialidad, Poder Judicial.jpeg
Los gremios de los órganos de control, Vialidad y Poder Judicial analizarán la oferta del Gobierno en paritarias
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
“En todos los casos el Gobierno de la Provincia acercó propuestas de incremento salarial que están en el orden del 44% de aumento en el acumulado de enero a agosto. Esto quiere decir que estamos trabajando propuestas que están por encima de la inflación, que es del 36,2% según el INDEC y 38,2% según la Dirección de Estadística (DEIE) de la Provincia”, explicó la subsecretaria de Gestión Pública y Modernización del Estado, Beatriz Martínez.
Asimismo, la funcionaria señaló que “el esquema salarial que se propone incluye incrementos al básico con un escalón muy fuerte en el mes de agosto. Además, se ha trabajado con cada uno de los sectores en ítems transversales que sirvan para mejorar y acercar posiciones”.