Negociación salarial

Paritarias: las dos ofertas del Gobierno, que ATE vota este lunes

Tras el rechazo de la última propuesta, el Ejecutivo mejoró los números y el gremio decidió bajarlo a las bases, a votación de sus afiliados. Conocelas en detalle.

En esa oportunidad, el Ejecutivo mejoró los números y volvió a postular dos propuestas diferentes. A diferencia de la vez anterior, el gremio decidió bajar ambos ofrecimientos a las bases y someterlos a votación de sus afiliados.

Lo que llevó el oficialismo a la cumbre salarial corresponde a cuatro regímenes dentro de la administración pública provincial: Administración Central, régimen 15 de Salud, Ambiente y Ordenamiento Territorial, y Guardaparques.

paritarias, ATE 2024, Adriana Iranzo, Roberto Macho.jpg
ATE bajará a las bases la propuesta que llevó el Gobierno a paritarias

ATE bajará a las bases la propuesta que llevó el Gobierno a paritarias

Las dos propuestas que ofreció el Gobierno a ATE en paritarias

Las dos alternativas ofrecidas por el Gobierno provincial a la central obrera consisten en:

  • Oferta alternativa 1: aumento del 10% abril, 10% mayo y 10% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024. Más sumas no remunerativas y no bonificables de 70 mil en abril, 50 mil en mayo, 30 mil en junio para los agentes que en marzo no hayan alcanzado un salario bruto de 2 veces y media el Salario Mínimo, Vital y Móvil. Para los agentes que superaron ese umbral salarial las sumas no remunerativas no bonificables serán de 35 mil en abril, 25 mil en mayo, 11 mil en junio.
  • Oferta alternativa 2: aumento del 11% abril, 11% mayo y 11% junio teniendo como referencia el básico del mes de enero de 2024.

Cuál fue la respuesta de ATE a la propuesta en paritarias

Una vez finalizado el encuentro con los miembros de la patronal, el secretario general de ATE Mendoza, Roberto Macho, celebró que se coloque como base de cálculo para los incrementos el mes de enero de 2024 y explicó cómo será el proceso de votación interna.

Según indicó, los afiliados votarán por la aceptación o rechazo de ambas propuestas este lunes. Los delegados acercarán a todas las dependencias una simulación con detalles del sueldo bruto que percibirían los trabajadores cada mes, con los montos de incremento específicos.

“El día martes (16 de abril) los delegados trasladarán a la sede de ATE el mandato de asamblea, si es la aceptación o el rechazo, con las medidas de acciones directas a realizar. El día miércoles nuestro sindicato estará en condiciones de traer una respuesta a la mesa paritaria y presentarla al Gobierno ”, especificó.

Te Puede Interesar