nueva reunión el viernes

Paritarias: ATE y AMProS rechazaron la propuesta del Gobierno

El Gobierno de la provincia de Mendoza mantuvo una audiencia por paritarias este miércoles con ambos gremios.

El gobierno provincial avanzó este miércoles con nuevas audiencias por las paritarias salariales y los gremios de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) y Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud) rechazaron la propuesta por considerarla insuficiente.

El Ejecutivo llevó dos propuestas a la reunión: por un lado un aumento del 11% -apenas 1% más que la primera oferta que se descartó- para abril, mayo y junio; y sino, sumarle a la primera oferta de incremento del 10% para los tres meses siguientes, más tres bonos de $35.000 para abril, $25.000 para mayo y de $15.000 para junio.

No obstante, no se llegó a acuerdos con los gremios, y todo quedó en stand by hasta el viernes de la semana que viene.

Qué pasó en las paritarias con ATE

ATe paritaria.jpg

Roberto Macho, secretario general del gremio, confirmó que la propuesta está rechazada y sostuvo: "Queremos dignidad y queremos llegar a fin de mes. No estamos pidiendo nuevas condiciones y no estamos pidiendo ganar como un legislador. Queremos llegar a fin de mes, poder tomarnos el colectivo, pagar nuestros impuestos".

"El Gobierno tiene el dinero para solucionar esta problemática, se lo hemos demostrado", sentenció Macho e indicó que el viernes volverán a reunirse donde el Gobierno quedó en llevar una nueva propuesta.

El rechazo de Ampros

Tras el encuentro, la secretaria general Claudia Iturbe, aseguró que "pidieron que un adicional, la responsabilidad profesional, se aumente de 80% al 150%".

Iturbe sostuvo que lo propuesto fue tomado "como una amenaza". "Con cualquiera de las dos propuestas que aceptemos viene un condicionamiento de no hacer ninguna medida de acción hasta junio".

Claudia Iturbe, Ampros, gremios estatales unidos, paritarias 2024.jpeg

También te puede interesar: Paritarias: qué pasó en la reunión entre el Gobierno y el SUTE

Te Puede Interesar