Este lunes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta salarial llevada por el Gobierno a las paritarias.
Este lunes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta salarial llevada por el Gobierno a las paritarias.
El gremio había bajado la oferta a las y los trabajadores y, tras analizarla, aseguró que el esquema de incrementos "tiene los mismos problemas" que la iniciativa anterior.
“Rechaza los requerimientos de trabajadores y trabajadoras de la educación, como el pago del 2020, un incremento en el salario y la antigüedad de celadores y celadoras, y el respeto del estatuto docente, que establece salarios de acuerdo a escalafones y jerarquías”, habían indicado desde el SUTE tras la oferta inicial.
Desde el Ejecutivo detallaron que el cronograma de aumentos al salario básico propuesto fue el siguiente: 10,5% para junio, 8% para julio, 14% para agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. "Además, se incluyó un incremento al ítem jerárquico. Es importante destacar que el salario docente mínimo garantizado ascendería en el mes de Junio a 145.000 de bolsillo por cargo y a 165.000 en Julio", expresaron.
"Así, un cargo a junio sería de $145.000 y dos cargos $290.000. Si se toma como referencia Julio sería un cargo $165.000 y dos cargos $330.000", afirmaron.
De este modo, el Ejecutivo dio por cerrada la mesa de negociación en esta etapa de revisión. Así las cosas, el gremio conducido por Carina Sedano sería convocado a fines de julio, tal como se acordó a principio de año, cuando se abrirá un nuevo periodo de revisión, ya que la inflación supera a lo acordado por entonces.
video
