Negociaciones

Paritarias: SUTE rechazó la propuesta y el Gobierno dio por cerrada la discusión

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación desestimó la oferta impulsada por el Gobierno de Mendoza en paritarias. Será convocado nuevamente en julio.

Este lunes, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó la propuesta salarial llevada por el Gobierno a las paritarias.

El gremio había bajado la oferta a las y los trabajadores y, tras analizarla, aseguró que el esquema de incrementos "tiene los mismos problemas" que la iniciativa anterior.

“Rechaza los requerimientos de trabajadores y trabajadoras de la educación, como el pago del 2020, un incremento en el salario y la antigüedad de celadores y celadoras, y el respeto del estatuto docente, que establece salarios de acuerdo a escalafones y jerarquías”, habían indicado desde el SUTE tras la oferta inicial.

SUTE, paritarias 2023, Gustavo Correa, Carina Sedano
Paritarias: el SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno.

Paritarias: el SUTE rechazó la propuesta salarial del Gobierno.

Desde el Ejecutivo detallaron que el cronograma de aumentos al salario básico propuesto fue el siguiente: 10,5% para junio, 8% para julio, 14% para agosto, 8% en septiembre y 8% en octubre. "Además, se incluyó un incremento al ítem jerárquico. Es importante destacar que el salario docente mínimo garantizado ascendería en el mes de Junio a 145.000 de bolsillo por cargo y a 165.000 en Julio", expresaron.

"Así, un cargo a junio sería de $145.000 y dos cargos $290.000. Si se toma como referencia Julio sería un cargo $165.000 y dos cargos $330.000", afirmaron.

De este modo, el Ejecutivo dio por cerrada la mesa de negociación en esta etapa de revisión. Así las cosas, el gremio conducido por Carina Sedano sería convocado a fines de julio, tal como se acordó a principio de año, cuando se abrirá un nuevo periodo de revisión, ya que la inflación supera a lo acordado por entonces.

Te Puede Interesar