Negociaciones

Paritarias: el SUTE pidió un cuarto intermedio tras recibir la oferta del Gobierno

Este jueves se reiniciaron las audiencias paritarias y el Ejecutivo propuso un 1,5% más de aumento para septiembre. El gremio analizará lo ofrecido.

Por Mariano Fiochetta

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) recibió este jueves la nueva oferta salarial del Gobierno en paritarias y pidió un cuarto intermedio para analizar el porcentaje y solicitar simulaciones del impacto del aumento ofrecido.

En concreto, el Ejecutivo propuso un 7,5% para septiembre (1,5% que lo establecido por decreto), 7% para octubre (se había determinado un 6%) y la misma cifra para noviembre.

"No hubo ninguna propuesta para agosto, ninguna para los no descuentos de los días de paro, por lo que pedimos un cuarto intermedio para hablar con delegados y referentes de distintas agrupaciones, al igual que con otros gremios, como Sadop", expresó la titular del SUTE, Carina Sedano.

En ese sentido, insistió con la entrega de simulaciones. "Las nuestras nunca nos dan parecido a las de ellos. Teníamos una propuesta surgida del plenario provincial, por eso planteamos algún porcentaje para agosto", mencionó.

Conferencia SUTE.jpg
La dirigencia del SUTE estudiará el aumento ofrecido en paritarias por el Ejecutivo.

La dirigencia del SUTE estudiará el aumento ofrecido en paritarias por el Ejecutivo.

Por su parte, el secretario gremial del sindicato, Gustavo Correa, se refirió a la polémica en redes sociales con el senador Alfredo Cornejo, quien criticó al SUTE. "Me da mucha pena que Cornejo salga a embarrar la cancha. Tiene derecho a manifestarse y nosotros tenemos derecho de decir que es el responsable de la situación de la provincia", expresó.

"Los salarios a noviembre de este año tendrían un acumulado del 72% en promedio. También está la posibilidad de que, en los próximos meses, ajustar acorde a lo que vaya pasando. Lo que estamos haciendo es cumplir con la cláusula de garantía. El Gobierno tiene la voluntad de diálogo", señaló la secretaria de Gestión Pública, Beatriz Martínez.

Te Puede Interesar