Negociaciones

Paritarias: Ampros define si acepta la propuesta del Gobierno

El gremio que agrupa a las y los profesionales de la salud discute en paritarias con el Ejecutivo. Podría confirmarse otro decreto.

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) discutirá en paritarias este martes, a partir de las 9, la propuesta salarial del Gobierno provincial.

Tras una semana álgida, con movilizaciones y otras medidas de fuerza por parte de las y los trabajadores estatales, podría concretarse un nuevo decreto del Ejecutivo con el aumento para el sector.

La situación ya se repitió en los casos de SUTE (docentes y celadores) y ATE (Administración Central y otras áreas), que rechazaron la oferta oficial debido a que la consideraron insuficiente. Ante esto, el Gobierno avanzó con el cierre de las paritarias y el incremento sin apoyo de los sindicatos.

Ampros, Casa de Gobierno, Claudia Iturbe, paritarias, protesta, Salud, Ana María Nadal, salarios
Ampros se reúne en paritarias con el Ejecutivo.

Ampros se reúne en paritarias con el Ejecutivo.

Ampros, por su parte, se concentrará en el Centro de Congresos y Exposiciones y allí esperará el resultado de la audiencia con la Subsecretaría de Gestión Pública, que es la encargada de llevar adelante las paritarias.

Te Puede Interesar