Con una agenda cargada en el Gran Mendoza, la fórmula para la gobernación “Ahora Peronismo” que integran Omar Parisi y Lucas Ilardo cerraron la campaña proselitista de cara a las PASO del próximo domingo.
Con una agenda cargada en el Gran Mendoza, la fórmula para la gobernación “Ahora Peronismo” que integran Omar Parisi y Lucas Ilardo cerraron la campaña proselitista de cara a las PASO del próximo domingo.
La que denominaron "Caravana de la Vivienda" fue la última acción del espacio que participará, con el número 502 C, de la interna del Frente Elegí contra otras tres propuestas del peronismo. El cierre definitivo será con un acto masivo en la sede del PJ de Guaymallén.
El periplo recorrió distintas zonas de Maipú, Luján de Cuyo, Godoy Cruz, Ciudad de Mendoza y Las Heras. Además de la dupla que encabeza la boleta, participaron la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; Paloma Scalco, concejal de Luján y candidata a la intendencia; Darío Sanfilippo, aspirante a jefe comunal de Godoy Cruz; y Gisela Lamberti, precandidata en la Capital.
En la Plaza 8 de Mayo, de Las Heras, donde se llevó adelante una “plaza de servicios”, Parisi encabezó una conferencia de prensa y dio un mensaje final para la ciudadanía y la militancia.
“Nosotros vamos a ganar, sin duda vamos a ganar la interna, hemos trabajado para eso y estamos absolutamente convencidos. Creo que la recepción que hemos tenido de los mendocinos y las mendocinas ha sido óptima, y vamos a quedar muy bien posicionados para poder competir en (las generales del 24 de) septiembre”, sostuvo el dirigente peronista.
Respecto a la situación en la que se encuentra la provincia, teniendo en cuenta lo percibido durante los recorridos que llevaron adelante en campaña, Parisi analizó que Mendoza “está parada, sin seguridad, sin gestión en educación, sin gestión en salud, sin obra pública, sin construcción de vivienda”.
Por eso, afirmó, los equipos de gobierno ya trabajan en un plan de gestión. “Somos la única fórmula que ha tenido presentación de proyectos y alternativas distintas en cada uno de los temas que se han tratado y que las vamos a llevar adelante. Lo demás es una lucha de poder”, evaluó.
Respecto al tema vivienda, uno de los focos de la campaña de este espacio, el extitular del IPV señaló que el plan de construcción de 16 mil hogares en cuatro años tendrá un doble impacto. Por un lado, atacar directamente el déficit habitacional; y por el otro, generar empleo bien remunerado.
“Esa inyección de dinero que vamos a hacer se va a transformar en un progreso y en una creciente mejora de la economía de la Provincia. Y nos va a dar el tiempo para poder trabajar en otros proyectos de generación de riqueza, como es la ganadería, la energía, la industria vitivinícola, el turismo, la minería y en cada uno de los temas que vamos a trabajar fuertemente para poner en marcha la provincia”, sentenció Parisi.