Para Félix, "no existe grieta cuando los políticos trabajan en función de lo que la gente requiere"
El intendente de San Rafael, Omar Félix, afirmó que la política mendocina sigue dando ejemplos de madurez, como el reciente logro de la lucha antigranizo.
Este fin de semana, en Malargüe se observó a los intendentes sureños Omar Félix, de San Rafael, y Alejandro Molero, de General Alvear, compartir el acto convocado por el gobierno provincial; una muestra de que las cuestiones de la ciudadanía están por encima de la grieta política que algunos siguen intentando instaurar.
En diálogo con SITIO ANDINO, Félix analizó el tema y remarcó que existen “situaciones en las cuales la madurez política debe hacer un esfuerzo para que no exista esa grieta”.
En ese sentido, analizó que el objetivo final de la política es que la ciudadanía “esté mejor” y priorizar el “interés general de la gente”. Ejemplificó con el reciente logro de la llegada de la lucha antigranizo al oasis Sur.
“Los sanrafaelinos y los alvearenses querían tener lucha antigranizo, y en este caso hemos estado a la altura de lo que los ciudadanos esperan”, subrayó el intendente de San Rafael.
Sobre los nuevos desafíos que deben encarar en este programa los dos departamentos sureños, Omar Félix remarcó que “tenemos que trabajar fuerte” para que los resultados sean los mejores para los productores agrícolas que todos los años se ven fuertemente afectados por esta contingencia climática: la caída de piedra y granizo que -lamentablemente- en numerosas ocasiones diezman en minutos la producción de todo un año.
Omar Félix y Alejandro Molero volvieron a mostrarse juntos en un acto en Malargüe
Foto: Prensa Gobierno de Mendoza
Para Omar Félix, la grieta “está generada por situaciones externas”
Más adelante, y retomando la observación de los fenómenos políticos en la Argentina de los últimos años, Omar Félix no dudó en decir que “no existe grieta cuando los políticos trabajan en función de lo que la gente requiere”, agregando que “siempre hemos tenido esa consciencia en el Sur”.
En otra parte del contacto con el equipo de SITIO ANDINO, Félix subrayó que “la grieta muchas veces está generada por situaciones externas”, consideración sustentada desde su propia experiencia y militancia.
“Me junto con muchos dirigentes que no son de mi fuerza política”, que, aunque “podemos diferenciarnos en los pasos, pero el objetivo siempre es el mismo”, el bienestar de la ciudadanía, reflexionó.