Elecciones 2023

Omar De Marchi: "Mendoza está apagada pese al potencial que tiene"

El dirigente de La Unión Mendocina recorrió el Valle de Uco y el Sur provincial e hizo un diagnóstico general del territorio. Críticas al Ejecutivo.

El fin de semana largo no detuvo la campaña proselitista de los precandidatos para las PASO del 11 de junio en Mendoza. Uno de los que se postula para la gobernación, Omar De Marchi, encabezó una serie de actividades en el Valle de Uco y el Sur provincial, específicamente San Carlos y San Rafael.

El referente de La Unión Mendocina (LAUM) se mostró junto a los precandidatos propios de esos distritos electorales y ante los micrófonos de TVA hizo un diagnóstico de la situación socioeconómica de la Provincia.

Mendoza está apagada a pesar del potencial impresionante que tiene. Hay que volver a unirla y ponerla en valor, encender los motores para que vuelva a ser el faro de desarrollo de todo el oeste de la Argentina”, evaluó el diputado nacional. Lo hizo tras destacar que cuando visita regiones distintas al Gran Mendoza, la queja es la misma: “No nos tienen en cuenta”.

https://twitter.com/omardemarchi/status/1661739768672309249

En ese sentido, planteó que no se trata de una discriminación a ciertas zonas o comunas, sino una desconexión general entre el área metropolitana y el resto de la Provincia. Por eso, aseguró, LAUM representa la “unión de los mendocinos que en serio tienen buena voluntad para cambiar a Mendoza y su desarrollo, más allá de las diferencias que podamos tener”.

Destacó que el crecimiento de los distritos más alejados de la urbe depende de un programa de priorización por parte del Ejecutivo provincial. “Le pido al gobierno seriedad y sobriedad en las obras importantes y en el desarrollo del transporte, la infraestructura vial, y el turismo”, resumió.

Asimismo, cuestionó el “abandono” del sistema público en todos sus estamentos, pero fundamentalmente en materia educativa, sanitaria y en seguridad. Ejemplificó con la migración de profesionales de la salud y docentes a provincias donde se pagan mejores salarios, y a la renuncia de efectivos policiales de las fuerzas para “ponerse un kiosquito en la casa”.

En tanto, hizo foco en reactivar la actividad privada, “principal pilar sobre el cual debe desarrollarse la economía y el empleo”. “Sin embargo vemos que Mendoza hace trece años que no crece, es decir que no genera empleo ”, recalcó.

Te Puede Interesar