4 de mayo de 2026
{}
Regulación

Oficial: se podrá usar manos libres al manejar en la provincia de Mendoza

El Gobierno de la provincia de Mendoza promulgó la ley que permite usar la tecnología de manos libres al momento de conducir.

Por Sitio Andino Política

Este jueves se promulgó en el Boletín Oficial de la provincia de Mendoza la ley que habilita el uso de manos libres al momento de manejar, un sistema que permite hablar por teléfono sin que interfiera con la conducción.

La norma también definió que quedará prohibida la reproducción de videos en la parte delantera de los vehículos, no así en las plazas traseras.

manos libres, multas, Ley de Tránsito, auto.jpg
El Gobierno de la provincia de Mendoza promulgó la ley que permite usar la tecnología de manos libres al momento de conducir.

El Gobierno de la provincia de Mendoza promulgó la ley que permite usar la tecnología de manos libres al momento de conducir.

"En el caso de que sea necesaria la utilización de dispositivos electrónicos o de comunicación para la prestación del servicio de transporte o delivery, debiendo acreditar tales extremos, el teléfono celular o cualquier otro tipo de dispositivo electrónico podrá ser utilizado para los sistemas de geo posicionamiento y ubicación de lugares", se indica en la ley.

El decreto que habilita el manos libres en la provincia de Mendoza

Manos libres.pdf

LO QUE SE LEE AHORA
La Sala de Periodistas de la Casa Rosada volverá a funcionar con normalidad a partir de este lunes.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el sorteo 2426 y números ganadores del domingo 3 de mayo
Resultados del Quini 6 hoy domingo 3 de mayo: números ganadores del sorteo 3370
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1352 del domingo 3 de mayo
La sala de juego del historico hotel con nuevas políticas de desarrollo.
El hecho es investigado como averiguación de muerte