20 de septiembre de 2026
{}
Visita oficial

Milei participa de la canonización de Mama Antula: "Es un momento muy importante"

El presidente Javier Milei está en el Vaticano para participar de la canonización de María Antonia de Paz y Figueroa.

El presidente Javier Milei saludó hoy al papa Francisco en la Basílica de San Pedro antes del inicio de la misa de canonización de María Antonia de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que este domingo se convierte en la primera santa argentina de la historia.

El mandatario saludó al pontífice en la sacristía de la basílica vaticana, en su rol de jefe de la delegación argentina para la misa iniciada a las 9.23 horas locales (5.23 de Argentina).

"Es un momento muy importante para la historia argentina"; dijo Milei a la prensa dentro de la Basílica, en donde está acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; por la canciller Diana Mondino; por el ministro del Interior, Guillermo Francos; y por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, entre otras autoridades.

Mañana, el Presidente y el Papa tendrá una audiencia privada desde las 9 horas de Roma en la Biblioteca privada del pontífice del Palacio Apostólico.

Francisco canoniza a Mama Antula, la primera santa argentina

Será la primera vez en los once años de pontificado de Jorge Bergoglio que una canonización se haga dentro de la Basílica y no en la plaza de San Pedro.

La canonización, que convertirá en santa a la laica consagrada nacida en la entonces Tucumán en 1730 y fallecida en 1799, comenzará con una serie de cantos litúrgicos por parte del coro, mientras un retrato de Mama Antula permanecerá colgado toda la ceremonia frente al altar central de la Basílica.

LO QUE SE LEE AHORA
La causa Cuadernos, volvió a poner el foco sobre el procedimiento de 2018. video

Las Más Leídas

Zonda en varios sectores de la provincia de Mendoza.
Resultados de Telekino: controlá el cartón 2446 y números ganadores del domingo 20 de septiembre.
Mientras cierran tiendas locales, se expande la ropa importada: Shein llegó a Mendoza
Zonda en Mendoza: a qué zonas afectará este domingo y qué dice el pronóstico
Se pronostican posibles aluviones, crecidas de ríos y aludes durante el verano.