Discurso presidencial

Javier Milei en la cena de la Fundación Libertad: quiénes estuvieron y qué dijo

En la cena de la Fundación Libertad, Javier Milei dio un discurso y también participaron el gobernador Alfredo Cornejo y el expresidente Mauricio Macri, entre otros.

El presidente Javier Milei celebró el "recorte del gasto público" que hizo su gobierno y destacó que con esa gestión está "devolviendo libertad a lo loco" a los argentinos, al tiempo que vaticinó mejoras en la economía y dijo que ya llegará el tiempo de cerrar el Banco Central.

Al hablar en la cena anual de la Fundación Libertad ante un público que le festejó cada frase, el mandatario nacional dio una exposición sobre la "historia del dinero" para luego pasar a hablar de la “coyuntura” del país.

En ese pasaje de su extenso discurso, recordó cuando se vendían productos con sal y condimentos: “Eso es porque comer sin condimentos es una inmundicia, traten de hacerlo, es una cosa horrible, como ponerse a dieta, pero hay algunas dietas que son un poquito más complicadas, sobre todo la del gasto público”.

Javier Milei
En la cena de la Fundación Libertad, Javier Milei dio un discurso y también participaron el gobernador Alfredo Cornejo y el expresidente Mauricio Macri, entre otros.

En la cena de la Fundación Libertad, Javier Milei dio un discurso y también participaron el gobernador Alfredo Cornejo y el expresidente Mauricio Macri, entre otros.

"Más que aplausos deberíamos estar regocijándonos porque por primera vez le estamos dando duro y parejo al gasto público. Estamos cumpliendo el sueño de (uno sus ídolos el economista Murray) Rothbard", resaltó Milei ante los aplausos de los presentes.

Y enfatizó: "Es increíble, una caída real del 35 por ciento del gasto público... vamos muchachos, eso es sacar al estado del medio, la verdadera presión fiscal es el estado. Si le pegamos semejante recorte (al gasto) vamos que le estoy devolviendo libertad a lo loco".

El Presidente dijo que está orgulloso de su equipo de gobierno y consideró que cada uno es "Messi" en su área, a la vez que consideró que la “economía va a subir como pedo de buzo”.

"Toto (Luis Caputo) es Messi, Patricia (Bullrich) es Messi, Diana (Mondino) es Messi, Guillermo (Francos) es Messi, todos ellos son un Messi en su puesto. Estoy muy feliz con el excelente equipo que tengo", subrayó.

“Tiren la Ley Bases”, dijo Javier Milei

El presidente Javier Milei le restó importancia a la sanción de la Ley de Bases que impulsa su gobierno y sostuvo que va a lograr sus objetivos "a pesar de la política".

Al destacar el déficit cero que anunció esta semana en cadena nacional, señaló que el "pobre" del ministro del Interior, Guillermo Francos, estaba preocupado por la sanción del proyecto en el Congreso y él le dijo que no lo hiciera porque iban a llegar igual a sus objetivos.

"Cuando me dijeron que llegábamos (al déficit cero), yo estaba... y el pobre de Guillermo Francos sufriendo, tiren la Ley Bases porque vamos a lograr todo esto a pesar de la política", enfatizó.

El tratamiento de la norma está en danza en la Cámara de Diputados donde el oficialismo buscará aprobarla la próxima semana en una mega sesión prevista para 19 y 30 de abril.

El saludo entre Alfredo Cornejo y Javier Milei

El presidente Javier Milei también se cruzó brevemente con el gobernador mendocino Alfredo Cornejo. Con una habitual buena sintonía, el saludo fue fugaz durante la llegada del jefe de Estado.

Cornejo y Milei Gif.gif

Cornejo ha asegurado que la gestión de Milei "va por buen camino", pero también ha mostrado sus reparos por la magnitud del ajuste y en estos momentos negocia para la aprobación de la ley ómnibus.

Embed

Para Mauricio Macri, Milei libra una "batalla épica" por la libertad

El expresidente Mauricio Macri defendió las políticas impulsadas por Javier Milei.“Todos esperamos que el presidente Javier Milei nos libere, está en una batalla épica”, señaló el líder del PRO.

Destacó que se logró que “el conjunto de los argentinos entienda que la libertad debe ser tanto política como económica y libertad de expresión”.

Este Estado enorme ha impedido que los argentinos podamos crecer”, sostuvo Macri.

Te Puede Interesar