gira presidencial

Milei canceló su viaje a Dinamarca por el ataque de Irán a Israel

El presidente Javier Milei tomó esa decisión hace instantes y regresa mañana a Buenos Aires.

Javier Milei suspendió hace instantes su viaje a Copenhague por el comienzo de la guerra de Irán contra Israel. El presidente decidió regresar mañana a Buenos Aires ante la posibilidad de sufrir un ataque terrorista en Europa como consecuencia de su apoyo irrestricto a Israel y su alianza estratégica con Estados Unidos.

El jefe de Estado y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, analizaron la situación en Medio Oriente y la posición del Gobierno frente al terrorismo internacional financiado por Teherán, y resolvieron cancelar la visita formal a Dinamarca.

“Se ponía al Presidente en una posición de extrema debilidad, y por eso vuelve a Buenos Aires”, aseguró a Infobae un importante miembro de la comitiva oficial

image.png

Asimismo, el presidente decidió crear dos comité de crisis para monitorear la guerra ilegal que desató Irán contra Israel. Milei instruyó a la canciller Diana Mondino para que tome contacto con sus pares de Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia e Israel con la finalidad de coordinar acciones comunes y cruzar información de inteligencia que es clave para definir las próximas acciones de la Casa Rosada.

Y el otro comité de crisis se vincula a las Fuerzas Armadas y de Seguridad. El jefe de Estado conoce qué hizo Irán a través de Hezbollah contra la embajada de Israel y la AMIA, y no quiere que Argentina sufra un tercer ataque terrorista.

Milei viaja mañana a Buenos Aires, y ordenó que los dos comités ya estén funcionando cuando aterrice en Ezeiza.

La situación en Israel es compleja y la ofensiva iraní se profundizará en las próximas horas. Teherán ya ha lanzado más de 100 drones artillados contra territorio israelí, y en el gabinete de guerra de Netanyahu asumen que Irán también lanzará misiles cruceros que se caracterizan por su exactitud tecnológica.

Milei viajaba a Copenhague para participar de la ceremonia oficial del acuerdo entre Argentina y Dinamarca que permitirá a las Fuerza Aérea recuperar su potencial bélico con la adquisición de 24 aviones de combate F16 equipados con tecnología y armamento financiado por Estados Unidos.

Durante su corta estadía en Copenhague, estaba prevista el lunes una audiencia en Palacio con el rey Federico X, que acaba de acceder al trono, y horas más tarde una reunión con la premier socialdemócrata Mette Frederiksen.

Te Puede Interesar