Evaluados

Milei afirmó que todo el Gabinete está bajo análisis

El presidente, Javier Milei afirmó que dependiendo del resultado de la Ley de Bases "queda bajo análisis todo el Gabinete, no solo Posse".

El presidente Javier Milei adelantó anoche que un nuevo resultado adverso de la ley de Bases en el Congreso podría desencadenar fuertes cambios en el Gobierno. "Quedará bajo análisis todo el Gabinete", afirmó. En caso de su aprobación, podrían avanzar en la eliminación paulatina del ImpuestoPAÍS. También habló sobre la suba del dólar blue.

La demora en el tratamiento en el Senado del mega proyecto constituye "un primer hito" para el mandatario libertario. Su aprobación permitiría avanzar en una nueva etapa de su plan económico. Sin embargo, el rechazo por parte del Congreso podría derivar en una fuerte revisión interna, principalmente en el gabinete nacional.

En declaraciones al canal LN+, el mandatario nacional aseguró: "Se revisan todos" los funcionarios.

"Usted llega a ese hito, revisa todo", subrayó el jefe de Estado, en una jornada en la que crecieron los rumores sobre la salida del titular de ministros de su cargo.

La posible salida de Nicolás Posse

Al ser consultado específicamente sobre si Nicolás Posse seguía en Casa Rosada, Milei no respondió, pero sostuvo: "El que no funcionó, se cambia".

"Si sale Bases, tenemos que ir a la segunda parte, entra (Federico) Sturzzenegger como ministro", ejemplificó el Presidente y dijo que actúa como un "directos técnico" que no arma el equipo igual si juega contra el Real Madrid que contra "Sacachispas".

En otro orden, el presidente aseguró que su acto en el Luna Park se financió con regalías de su libro derivadas a la empresa que pagó el alquiler del estadio.

Te Puede Interesar